Fue rescatada una familia tras el temporal de nieve la zona de el volcán Domuyo

Minutos ante de las 10:30 horas de este martes, autoridades confirmaron que fue hallada la familia aislada por el temporal en un sector cercano a Varvarco. Con la primera luz del día se comenzó un operativo en el área con el helicóptero de la provincia, el que finalmente se utilizó para trasladar al matrimonio y sus dos pequeñas hijas.

Foto: Gentileza

Quienes participaron en la búsqueda explicaron que los hallaron justo a tiempo porque ya tenían poca comida. Fueron trasladados en helicóptero hasta Varvarco y se encuentran en buen estado de salud.

Desde muy temprano se coordinó el operativo de rescate para buscar a la familia que quedó aislada por el temporal de nieve en la zona del volcán Domuyo.

La búsqueda se complementó también con equipos por vía terrestre. La Policía envió dos motos de nieve. Se creía que podían estar por la zona de Ailinco. Primero habría salido el criancero con su caballo y luego la mujer con sus dos hijas en una camioneta, según los primeros datos.

En la tarde del lunes, autoridades de Varvarco fueron alertadas ante un llamado de una mujer de Las Ovejas que advirtió que un familiar junto a su marido y sus dos hijas salieron camino al Área natural protegida del Domuyo este sábado y desde allí no han tenido noticias.

Deja un comentario