Primer encuentro práctico del taller de elaboración de productos libres de gluten

Este lunes se realizó una nueva jornada de capacitación del programa APRENDER-EMPRENDER SMA, en el cual se acompaña y enseña todo lo necesario a los emprendedores interesados en proyectos de producción de Alimentos Libres de Gluten. La primera capacitación práctica fue de elaboración de panificados y se llevó a cabo en las cocinas del ex hotel Sol, (PAC http://cuc.sma.gob.ar).

Si bien la cocina habilitada para elaboración sin gluten es la ubicada en el predio del Parque Lineal Pocahullo, debido a la cantidad de participantes se decidió realizar esta modificación en la locación, advirtiendo a los concurrentes que esos alimentos no pueden ser consumidos por personas con Celiaquía o intolerancia al gluten. 

En diálogo con RSM, Maite Sampablo, subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social contó: “En total son 13 participantes, de los cuales solo dos son varones. Varios ya cuentan con conocimientos de cocina, pero no así de productos libres de gluten». Es por eso que durante el encuentro teórico se les explicó la responsabilidad que implica realizar este tipo de productos. 

Asimismo, la subsecretaria aseguró que además de los tres encuentros prácticos, se les solicita a los participantes que realicen el curso de buenas prácticas de manipulación que va a servir para que “no tengan dudas sobre cómo poder llevar adelante su producto”. Y agregó que «lo bueno es que al no ser tantos participantes pueden despejar las consultas en las clases». 

Andrea Wasilewski, fundadora de Cocina Celiciosa, es quien está a cargo de los encuentros en los que los asistentes conocerán la importancia de los procesos productivos y del funcionamiento de las distintas harinas. En este sentido Sampablo detalló que “durante la semana, los emprendedores, tienen que presentarle las recetas por WhatsApp a la capacitadora, que también los asiste de esa forma. Deben enviar las fotos al grupo para ver cómo les van saliendo las cosas”. 

Deja un comentario