Si la empresa Bahía Sur no cumple con el pliego va a ser necesario prorrogar el servicio de Expreso Los Andes

En el día de hoy, se define si la única empresa que se postuló para brindar el servicio del transporte urbano de pasajeros cumple o no con el pliego de licitación. De no llegar a ser así, para poder mantener el servicio, el ejecutivo debería negociar con Expreso Los Andes la prórroga del contrato, algo que ya está previsto en el pliego vencido.

El presidente del Consejo Deliberante, Sergio Winkelman detalló en RSM Radio los trabajos que se realizaron para analizar la propuesta. “El viernes se convocó a la comisión evaluadora para estudiar la documentación presentada por la empresa Transportadora Bahía Sur y en el día de hoy martes esperamos contar con todos los informes para tomar una decisión y poder comunicarla a la comunidad de San Martín de los Andes”, explicó Winkelman.

Si bien se espera la respuesta de los asesores legales que analizan la documentación presentada, las primeras impresiones dan cuenta de algunas falencias de Bahía Sur, que serían determinantes para la adjudicación del servicio. En principio, se trata de una empresa sin ningún tipo de experiencia en el rubro, y con pocos antecedentes comprobables.

Ante esto y sin ninguna otra empresa que haya adquirido el pliego, la mirada está puesta en buscar garantizar el servicio. “Deseamos que hubieran sido muchos los interesados en participar de esta licitación, pero fue uno solo” explicó el concejal del MPN.

“El escenario uno sería que la empresa cumpla con todos los requisitos. De no ser así tendremos que lograr un arreglo con Expreso Los Andes para mantener la prestación del servicio. El pliego vigente tiene una cláusula que permite al municipio prolongar por un año el vínculo contractual con la licenciataria” aseveró Winkelman.

“Estos son los dos caminos que se están evaluando en este complejo momento, pero siempre con la idea de garantizar el servicio de transporte público para San Martín de los Andes y también garantizar la fuente de trabajo para sesenta personas que prestan el servicio” concluyó el presidente del Concejo Deliberante.

Deja un comentario