Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo

Como cada 27 de septiembre, se celebra en el mundo entero el día del Turismo. En miles de destinos del mundo habrá celebraciones, que se unifican bajo un mismo lema, que cada año invita a afrontar desafíos y reflexiones: “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”.

De acuerdo a las declaraciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), frente al impacto causado por la Pandemia “economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas considerablemente, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa”.

En este marco la OMT “invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro”.

Actividades y celebraciones

En el ámbito de las celebraciones mundiales, el Ministerio de Turismo realizará un encuentro por la plataforma Zoom, en donde se conversará con diversos personajes destacados de la provincia, cuyo objetivo será recorrer la historia del turismo neuquino, sus comienzos, hitos y oportunidades, desde la mirada de sus anfitriones y pioneros. La actividad estará moderada por la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y se realizará el día jueves 30 de septiembre a las 19 horas.

En tanto, el día lunes en la ciudad de Zapala, se realizará un acto en conmemoración. El mismo se desarrollará a las 12 horas en el Centro de Informes Turísticos “Portal del Pehuén”, ubicado frente a la rotonda de ingreso a la ciudad. El acto estará encabezado por el intendente de la localidad, Carlos Koopmann, y el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Germán Bakker.

También habrá celebraciones en Cutral Co, donde se desarrollarán actividades desde las 14 horas del día domingo 26 en el Parque de la Ciudad. Habrá feria de artesanos, emprendedores, artistas y grupos musicales. Además, durante el fin de semana (sábado 25 y domingo 26), en el aeródromo de la ciudad de Zapala se celebrará el día del “Turismo en el Aire”! Una propuesta diferente, en donde el público podrá disfrutar de muestras y exposiciones, música en vivo, ferias y gastronomía al aire libre. En el mismo sentido, en la localidad de Picún Leufú se desarrollará un circuito guiado por Los Nogales y concurso de gastronomía incorporando nueces como ingrediente sustancial.

Deja un comentario