Ingresaron al bikepark Xawun Weney, destruyeron parte de las instalaciones y robaron algunos elementos

El hecho ocurrió entre el viernes por la tarde/noche y la madrugada del día sábado, frente al barrio Intercultura, en el bike park Xawun Weney. Vale mencionar que dicho parque pertenece a la comunidad Curruhuinca y está en jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Las personas que ingresaron rompieron el candado de la tranquera y comenzaron a realizar una serie de destrozos importantes.

Emanuel Comita, quien está a cargo del bikepark, explicó a RSM los hechos que originaron que presente una denuncia en la Comisaría 23°. «Durante el invierno no atendemos entonces tenemos la tranquera cerrada. Eso hace que se evite que la gente entre a hacer destrozos o ensucie la zona. En su momento rompieron el alambrado y se meten a hacer rally con los vehículos. Ahora abrieron la tranquera, rompieron el candado, cartelería informativa que se encontraba enterrada en el lugar, forzaron la cerraudura de la casilla donde se encuentran los materiales, se llevaron una mesa de picnic de roble y cuatro tanques dechapa de 200 litros cada uno».

Ppor otra parte Comita explicó que además de sustraer dichos elementos, realizaron una serie de destrozos inentendibles. «Rompieron las mangueras y todo el sistema de riego, dos mesas de picnic fueron removidas de su lugar y las dejaron a cien metros en una canterita que hay en la zona. La verdad no se entiende cómo la hicieron, porque se tomaron un trabajo importante para hacer eso. Además nos rompieron una parrilla de material que estaba armada en el lugar y dos portabicis de madera que teníamos. Por lo que se ve y las huellas que dejaron se metieron con una camioneta y rompieron todo. Se ve que es gente que nos tiene bronca, porque no se entiende», explicó Emanuel.

El Bikepark se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín y la idea nación para continuar con el incipiente desarrollo turístico y deportivo del área como también para promover la buena convivencia entre pobladores y visitantes. Sin embargo para algunos parece que esto les molesta. De hecho, dejaron una nota con la leyenda «Vagos laburen».

Xawun Weney Bikepark cuenta con un área de uso diurno, con mesas y amplio estacionamiento, ahora el encargado y todo el grupo que se encargó de dejar un parque ideal para que disfruten todos, deberán hacerse cargo de esto nuevamente para ponerlo en funcionamiento.

1 Comment on Ingresaron al bikepark Xawun Weney, destruyeron parte de las instalaciones y robaron algunos elementos

  1. Que desastre, atentaron contra toda la comunidad, y sobre todo contra los niños que disfrutan ese lugar. En una comunidad como SMA no debe ser difícil identificar a los vándalos. Atentaron contra la naturaleza, y toda la comunidad

Deja un comentario