«Tratar con las palabras»: una nueva invitación de café literario

En el marco del Día Internacional de lucha contra la trata y la explotación sexual que se conmemora anualmente cada 23 de septiembre, el Ministerio de las Culturas, en conjunto con la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas, convocan a participar del próximo Café Literario virtual, con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta temática. 

El 6º Café Literario Virtual se hará este viernes 1 de octubre, de 19 a 21hs, y se debe realizar la inscripción previa vía mail a escribirenlasbibliotecas@gmail.com

En esta ocasión y en relación a la fecha, se contará con la presencia de Sonia Sánchez, autora, junto a María Galindo, del libro «Ninguna mujer nace para puta». Sobreviviente de redes de trata, Sonia es militante feminista y abolicionista. Gran comunicadora, ofrece conferencias donde su testimonio y su palabra mantienen al descubierto el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual. 

En este encuentro destacaremos su rol de escritora y cómo esa posibilidad de escribir permitió reconstruir y reorganizar su identidad al mismo tiempo de convertirse en una gran divulgadora sobre estos temas. El Ministerio de las Culturas, a través de sus diferentes áreas, participa de distintas comisiones interinstitucionales.

La invitación a este Café Literario, entonces, será para compartir experiencias de escritura y lectura que hayan colaborado en superar instancias dolorosas, traumáticas y que les haya permitido alcanzar una experiencia enriquecedora y de crecimiento.

Deja un comentario