Cuatro personas fueron detenidas en dos allanamientos en nuestra ciudad asociadas a una banda de narcopolicías

Temprano la información era muy escueta, que tampoco fue brindada por la Subdelegación San Martín de los Andes, sino que gracias a colegas de la ciudad neuquina se pudo dilucidar el por qué de las diligencias judiciales. Efectivos federales desde las 6 de la mañana y hasta entrada la tarde de este jueves, realizaron dos allanamientos, uno en domicilio de la calle Los Manzanos en la Vega San Martín. Cerca de la noche se pudo confirmaron que fueron cuatro las personas detenidas, en una causa de narcopolicías neuquinos que viene siendo investigada hace más de 10 meses.

Foto: Federico Soto – RSM

En simultáneo con la División Antidrogas de Cipolletti con el apoyo de la División Unidad Operativa Federal Neuquén llevaron adelante en total 10 allanamientos ordenados por la Justicia Federal neuquina. En total, ocho de los operativos se concretaron en Neuquén capital y dos en nuestra localidad.

Los nuevos operativos nacieron luego de que uno de los domicilios, que había sido allanado a principios de diciembre de 2020 cuando fueron las masivas detenciones de la banda, volvió a reactivarse. 

El juez Gustavo Villanueva ordenó los múltiples operativos que fueron llevados adelante este jueves a primera hora y se extendieron hasta cerca del mediodía. En San Martín de los Andes, estos allanamientos comenzaron muy temprano este jueves y finalizaron cerca de las 18 horas.

Foto: Federico Soto – RSM

Como resultado de los mismos se supo que un total de 13 personas fueron detenidas, siendo 9 en Neuquén y 4 en San Martín, todos civiles; los que fueron trasladados a los asientos de las delegaciones de la Policía Federal en respectivas localidades. Además, se conoció que se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, tanto compactada como fraccionada ya lista para su comercialización.

Las crónicas policiales hablaban de que la banda era liderada por el Turco Asef, un ex policía que fue echado de la fuerza neuquina por graves faltas. Ni más ni menos por pertenecer a la denominada “banda mixta” de policías y delincuentes, que fue condenada en el año 2005 por tres violentos robos con armas de fuego en barrios residenciales de Neuquén capital.

Deja un comentario