Tanya Bertoldi hizo el cierre de campaña de la zona sur en San Martín de los Andes

Foto: RSM

En la tarde del domingo pasado, a candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, realizaó el cierre de campaña de la zona sur en Arte Factum de nuestra ciudad. En el evento estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, el candidato a diputado nacional Pablo Todero, los concejales Martín Rodríguez y Fernanda González, y representantes de otras ciudades de la región.

En un acto colmado de público la candidata destacó: “Durante la pandemia, el gobierno de Alberto y Cristina protegió al turismo con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para pagar sueldos y con exenciones de impuestos. Luego puso en marcha a la hotelería y los servicios turísticos de todo el país mediante el exitoso Programa PreViaje, que tiene a Neuquén como el quinto destino más elegido por las y los turistas de la Argentina”, describió.

Respecto a las acciones como legisladora nacional, Bertoldi destacó: “una de mis prioridades en el Congreso va a ser continuar profundizando el incentivo al turismo. Tenemos una provincia con recursos naturales extraordinarios; con paisajes muy diversos y proveedores de servicios turísticos de primer nivel, pero la falta de infraestructura, de conectividad y de accesibilidad no permiten que se exploten lo suficiente, y esto se nota sobre todo en nuestro norte”.

Bertoldi consideró que “el turismo es la segunda actividad económica de la provincia. Es una industria que tiene un efecto multiplicador que genera muchos puestos de trabajo. Hay que fortalecerlo para que se convierta en el otro gran eje organizador de nuestra economía. Invertir en turismo es la mejor manera que tenemos para diversificar los ingresos de la provincia y dejar de depender de los ciclos de los hidrocarburos”.

En ese sentido, destacó los resultados positivos del “Programa PreViaje, que ya superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos dos millones de argentinos y argentinas”.

“Con este novedoso programa vamos a tener un gran movimiento turístico en la Patagonia durante el fin de semana largo de noviembre y una temporada de verano histórica, que va a estar muy por encima de los niveles prepandemia”, aseguro Tanya. Y además recordó que en su última visita a la provincia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el gran momento del sector ya que el PreViaje genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PYMEs donde cada turista usa el crédito.

Fotos: RSM

Deja un comentario