Sigue sin aparecer el costoso detector de gases robado a un bomberos voluntario

Después de haber dado a conocer el robo mediante comunicados de prensa y diferentes noticias, sigue sin aparecer la valiosa herramienta para detectar gases. Valiosa, no solo por el costo económico, sino por la gran utilidad que es para los vecinos de la ciudad, que Bomberos Voluntarios cuente con el equipo necesario que serviría hasta para salvar vidas.

Vale recordar que de acuerdo a la información brindada por prensa de Bomberos, el hecho ocurrió durante este viernes por la tarde en la curva del SENASA, camino al barrio Los Radales, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad cordillerana.

Allí, «rompieron una ventanilla del auto de un bombero que llevaba el equipo para hacerle mantenimiento. También se llevaron artículos personales del compañero», informó Fabián González, jefe de prensa.

Esta herramienta -marca MSA- está valuada aproximadamente en unos 190 mil pesos, por lo que tendría un considerable costo reponerlo y no podría efectuarse a la brevedad. Además, recalcó que se trata de una herramienta imprescindible y de vital importancia para la institución.

“Cuando hay sospecha de intoxicación por monóxido de carbono nosotros acudimos con ese equipo y hacemos las mediciones y ahí determinamos qué gas hay en el ambiente y si puede ser toxico o no”, sostuvieron desde Bomberos.

“Es una herramienta que para quien lo tiene no le va a servir para nada porque necesita el cargador y es de uso industrial”, aseveró. Precisó que cuando se lo llevaron no contaba con ninguno de los accesorios necesarios para su uso.

El cuartel de bomberos de San Martín de los Andes solicitó a la comunidad que ante cualquier información sobre la ubicación de este se comunique al 100 o al 422816, o acercarlo a cualquiera de las dependencias, Cuartel Central Edmundo Demateo ubicado Gral Roca 1251 o Destacamento Chiche Sassaroli ubicado sobre calle Don Bosco 40 del barrio El Arenal.

“Cualquier novedad que nos avisen y nosotros lo vamos a buscar directamente, no tiene ni que venir”, garantizó González.

Deja un comentario