Cartelera de espectáculos para este fin de semana veraniego en San Martín de los Andes

Para disfrutar al máximo de este nuevo fin de semana en nuestra ciudad, RSM te acerca el resumen de todas las actividades culturales disponibles. Desde funciones de gala del Festival de circo hasta teatro, danza, música en vivo y cine. Todas las propuestas se conjugan para hacer de estos días de descanso un verdadero espectáculo.

8º Festival de Circo

Esta semana comenzaron los espectáculos reservados a las escuelas. El viernes 26 a las 18hs se podrá disfrutar de una función de Varieté Callejera en la Plaza San Martín y durante el fin de semana se darán capacitaciones, talleres y dos funciones de gala en el teatro San José. Estas últimas cuentan con bonos constribución a $100 que se adquieren en la boletería del teatro o en la puerta de la carpa circense, ubicada en Drury y Roca. Te dejamos más información en esta nota.

«Un lirio sobre la mesa» – Danza teatro

Este viernes 26 a las 21:30hs y domingo 28 a las 20hs, la compañía de danza local Paradise Ballet estrena un nuevo espectáculo en el Centro Cultural Cotesma. Con guión, dirección e idea general de Natalia Lamberti y Alexei Samek, la obra contará con la interpretación en escena de: Abril Casanova; Alexei Samek; Alice Osbando; Ana Luisa Faundez; Belén Alcaraz; Catalina Alfaro; Delfina Ramos; Florencia Juárez; Guadalupe Mariosa; Katherina Gómez Moreira; Maite Berninzoni; Martina Curruhinca Pérez; Martina Mazzuchelli; Milena Vilchez;  Romina Farias; Valentina García; Zoe Vasallo.

«En una época y lugar inciertos de la era de antaño, se encuentra cenando una numerosa familia de clase alta. Solamente mujeres habitan la mesa, lo cual no era inusual en tiempos de guerra. Todo es risas y diversión hasta que un misterioso e inesperado visitante entra por la puerta. Este se gana la confianza de la familia, pero no por mucho, rápidamente revela su lúgubre identidad, y el fuerte deseo de que las anfitrionas paguen por todos sus pecados.”

«El Salto» – música en vivo

Este sábado 27 de noviembre, a las 21hs, en el Centro Cultural Cotesma, la banda local El Salto presenta su primer álbum con un impresionante show en vivo que combinará música con invitados especiales. Además de poder escuchar sus diez nuevos temas, prometen sorpresas e una puesta multisensorial. En esta nota te dejamos más detalles de una charla con la banda.

Además, la Orquesta Escuela de los Andes brindará un concierto de fin de año, el sábado 27 a las 20hs en el gimnasio Javier Carriqueo de Chacra 2, con entrada libre y gratuita.

UNA – Ciclo de Conciertos

Este viernes 26 y sábado 27 de noviembre a las 19hs se llevarán acabo los conciertos líricos UNA, en el Loi Suites Chapelco Hotel. Los mismos contarán con la voz de Laura Weihmuller y Emilio Peroni en piano. Estos conciertos se realizan a beneficio de Cuidados Paliativos y Oncología del Hospital Ramón Carrillo.

Cartelera de cine

En el horario de las 17:30hs se proyecta el film animado de aventura y comedia, de Disney, «Encanto». Apta para todo público. En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar muy particular llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas.

En el espacio INCAA de las 19:45hs se proyectará el film documental «Cortázar y Antín: cartas iluminadas». En los intensos años 60, el joven cineasta Manuel Antín conoce a Julio Cortázar y sus cartas cruzan el Atlántico. Manuel filma tres películas basadas en cuentos de Julio y genera un cine de ideas que rompe el molde de su época. A un océano de distancia escriben juntos el guion de Circe. Las cartas de Cortázar revelan la tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine.

Finalmente, la cartelera cierra con un clásico que ha marcado a toda una generación y cumple 20 años: «Harry Potter y la piedra filosofal». Apta para todo público, de jueves a sábado se emite subtitulada; martes y miércoles en castellano.

Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran.

Deja un comentario