La Cámara de Comercio espera que para mediados de diciembre esté finalizada la decoración navideña

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo avanza con la planificación para la decoración navideña en la ciudad y la Legislatura Neuquina fue quien hizo el aporte económico que permitió adquirir las luces y adornos que se van a utilizar. En diálogo con RSM Radio, Mario López, presidente de la Cámara de Comercio local, habló acerca de la importancia que tiene para los comercios este acompañamiento. 

Respecto a la colaboración de la Legislatura el presidente de la Cámara contó: “Efectivamente, la legislatura hizo el aporte de la totalidad de los fondos necesarios para este proyecto de iluminación de la Navidad Cordillerana para la ciudad de San Martín de los Andes y la verdad que la apuesta ha sido increíble por parte de todos los sectores para que tengamos una navidad un poco más colorida y llamativa para que los turistas cuando lleguen acá se sorprendan gratamente con la forma en que tenemos la ciudad para la fiestas”. 

El diseño de la decoración llegó de la mano de la empresa Alparamis, la cual es sumamente reconocida por sus magníficos diseños. En este sentido, Mario López detalló que “Alparamis nos contactó con un arquitecto que ha trabajado con ellos mucho tiempo haciendo justamente este tipo de propuestas y fue el que diseñó los esquemas de iluminación y nos ha dado una ayuda grande y todavía nos sigue acompañando”. 

Marcos Maiorano, es el arquitecto que supervisará la colocación y puesta de luces y ornamentos en la ciudad, en cuanto a los detalles, el presidente de la Cámara adelantó: “Un poco la idea es que sea una sorpresa para el vecino y para el turista”.  Lo que contó es que la iluminación comprenderá el sector de la rotonda de la caminera, la avenida San Martín desde la plaza Sarmiento hasta Mariano Moreno y también la costanera donde está cartel “para que los turistas que se vayan a sacar una foto pueden hacerlo en el marco de los elementos alegóricos a las fiestas de navidad y año nuevo”, enfatizó. 

Otro de los eventos que se realizarán este año es el concurso de vidrieras del cual pueden participar todos los comercios sin necesidad de estar asociados a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo. Hace algunas semanas se dictó un taller de vidrieras para que los comerciantes se fueran poniendo a tono con lo que se viene para diciembre. Con relación al concurso Mario adelantó que tendrá primer, segundo y tercer premio. 

Todo el trabajo se está haciendo en conjunto con la municipalidad quienes se están encargando de lo que será la Navidad Cordillerana, mientras que la Cámara se ocupa de la decoración e iluminación de las calles, además, del concurso de vidrieras. López destacó: “El apoyo para hacer las cosas y disposición de la gente de espacios verdes por como nos están apoyando para que esto se lleve a cabo”. 

Los ganadores los elegirá un jurado que va a contar con varios integrantes: “Estarán invitados los miembros del colegio de arquitectos, la municipalidad y también la idea es que se haga con una votación por parte de los vecinos”, y agregó: “La idea es convocar a algunas personas más del ambiente artístico acorde al rubro de lo que es poder evaluar en cuanto a la belleza de un local que sabemos es algo subjetivo, pero queremos que sean varios los participantes que lo determinen y no solo miembros de la Cámara de Comercio”. 

Deja un comentario