Policías buscan intensamente al hombre que se robó casi 700 mil pesos y un arma de fuego de una vivienda céntrica

El pasado 27 de noviembre RSM publicó que un hombre que ingresó sin provocar daños ni violencia se llevó dólares, euros y pesos de la habitación de una vivienda céntrica que se encontraban dentro de una caja. Días después se conoció que además del dinero, también logró sustraer un arma. En las últimas horas se conoció un vídeo donde se puede ver al autor del ilícito segundos antes de llevarse el botín.

RSM dialogó con el Comisario Inspector, Daniel Castillo, quien confirmó el hecho e indicó que «la denuncia esgrima que autores ignorados sustrajeron sin ejercer violencia, dinero que se encontraba dentro de una caja de madera, en la habitación del dueño de la vivienda. La suma del dinero faltante es aproximadamente: cien mil pesos argentinos, dos mil dólares, y mil euros».

En las inmediaciones de la casa existen cámaras de seguridad, las cuales están siendo cotejadas por personal de la Brigada de Investigaciones. Vale mencionar que el robo se produjo el día en que el dueño de la vivienda se había ausentado por irse a escalar el volcán Lanín.

En las imágenes la víctima «observó que ingresó a su domicilio una persona de sexo masculino, del cual desconoce la identidad de la misma y no tiene registro de ella. Esta persona al parecer ingresó sin provocar ningún tipo de daño», indicó Castillo.

Es clarita la filmación en la que se ve que el delincuente camina por el frente del Hotel Los Antiguos, en calle Coronel Díaz, sin cruzarse con nadie y con una parsimonia llamativa, teniendo en cuenta que luego ingresa a la habitación donde se hallaba el dinero y el arma.

Castillo sostuvo que la víctima «amplió la denuncia judicial tras percatarse del faltante de un arma de fuego, siendo un revolver calibre .22, de seis alveolos, empuñadura de madera, en buenas condiciones».

Efectivos de la Brigada de Investigaciones continúan con las pericias para poder dar con el delincuente. Trabajan en una línea investigativa que se trata de una persona ajena a la familia, que tenía conocimiento de la presencia del dinero en la habitación y que podría haber facilitado la información a tercero, para cometer el ilícito.

Deja un comentario