Asumieron los nuevos representantes provinciales y de las seccionales de ATEN

Este sábado ATEN realizó, en Neuquén, el acto de asunción de los nuevos representantes de las Comisiones Directivas de 22 seccionales y de la Comisión Directiva Provincial. Además, se presentaron los docentes electos que participarán en el Consejo Provincial de Educación. De San Martín de los Andes, en representación de la Comisión Directiva Electa estuvieron presentes: Matías Lavandeyra, secretario general, Carolina Benedetti, secretaria de Media, Técnica y Superior, Diego Farías, secretario de Prensa, Romina Ruiz Díaz, secretaria de Rurales, Iris Otaño, secretaria de Artística y Educación no formal, Pablo Freire, Congresal a CTERA, Soledad Mora, secretaria de Formación Comisión Directiva Provincial y Maximiliano “Nani” Del Río, Vocal Comisión Directiva Provincial. 

Foto gentileza

Matías Lavandeyra, docente de la escuela 274, asumió su nuevo rol como secretario general de ATEN y comenzará a cumplir con esta función a partir del 15 de diciembre. En diálogo con RSM habló acerca del pedido que realizaron para un posible adelantamiento de la mesa salarial: “Luego de hacer dos pedidos nos contestaron que nos reciben en febrero. Es una dilación innecesaria”. 

Al respecto, Matías Lavandeyra, remarcó: “Espero que solo sea una dilación desde lo administrativo y que se cierre todo antes del inicio escolar”. En este sentido, aseguró: “Este todo en manos del gobernador y su equipo que, como Estado Provincial, tienen la responsabilidad de garantizar la educación neuquina”. 

Respecto a la fecha de inicio de clases para el 2022, Lavandeyra mencionó: “No hay fecha exacta en Neuquén todavía, pero tendría que estar esta semana” porque “eso se realiza a través de una resolución del CPE donde se organizan en un calendario todas las fechas que antes se llama CEUR y ahora CES”. Desde Nación expresaron que el 3 de marzo sería la fecha de comienzo de clases, pero según explicó el flamante secretario: “Después cada provincia organiza”. 

Deja un comentario