Llegan nuevos mobiliarios a las escuelas de toda la provincia

En el año 2021 el gobierno de la provincia realizó una inversión de 277 millones de pesos destinados a la compra de sillas, pupitres, armarios y ficheros. Esta semana el Consejo Provincial de Educación recibió la última parte de la compra, valuada en 23 millones de pesos, que ya se distribuye en distintos establecimientos educativos.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini afirmó que “de manera continua, el equipo de dirección de Compras y la dirección de Depósito del CPE, asisten a las escuelas con equipamiento que garantiza una educación de calidad”.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo que “Esta es una acción que se complementa con otras que estamos llevando adelante y que tiene que ver con equipar las escuelas de cara al inicio del ciclo 2022. Esta compra definida por el gobernador Omar Gutierrez está llegando a 2200 estudiantes de toda la provincia”.

Agregó que “Parte del mobiliario está destinado a equipar nuevos establecimientos y otra parte para renovar en aquellas escuelas que lo han solicitado. Nuestro objetivo es darle continuidad a esta política que se viene implementando, por lo que seguramente avanzaremos en una nueva compra para seguir llegando, en etapas, a cada institución. Es para destacar el trabajo que lleva adelante el equipo de administración que conduce Pilar Corbellini, agilizar y darle ejecutividad a la gestión es muy importante”.

Deja un comentario