Acampar en San Martín de los Andes, la mejor opción para estar en contacto con la naturaleza

San Martín de los Andes en verano es un destino con múltiples opciones para visitar en familia, en pareja o con amigos. Podés programar desde una caminata tranquila hasta un trekking más técnico, algún paseo por el centro o recorridos en bicicleta por senderos mágicos. Por supuesto, no faltan las cabalgatas, salidas en kayak o lancha por el increíble Lago Lácar y hasta excursiones en las que se puede apreciar la fauna nativa y realizar avistaje de aves. 

Quila Quina y el camino de los 7 Lagos, son clásicos que nadie se quiere perder y que maravillan con su belleza. La gastronomía y paseos de artesanos no se quedan atrás y regalan a los visitantes momentos únicos que podrán atesorar para siempre en su memoria. 

Respecto a las opciones para dormir, son varias y bien distintas, pero desde RSM elegimos contarles acerca de los campings en las cercanías de la ciudad para que disfruten de la naturaleza y los mejores cielos estrellados que podrán ver en primera persona.  

El clásico de los clásicos es el camping del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicado sobre la avenida Koessler 2175 es uno de los predilectos para aquellos que no cuentan con vehículo propio y quieren estar cerca de las comodidades del centro. El camping se compone de seis cabañas totalmente equipadas y habilitadas todo el año, pues han sido diseñadas con las comodidades indispensables y el confort para el disfrute turístico todo el año. 

Otra opción es el camping Amigos de la Naturaleza. Se trata de un camping organizado en un predio de 3 hectáreas parquizado rodeado de naturaleza. En sus redes sociales se describen como: “Un ambiente familiar tranquilo, con proveeduría, agua caliente 24 horas, electricidad y WIFI”. Y aseguran que se trata de un lugar: «Cerca de la ciudad rodeado de naturaleza». 

Para aquellos que no quieren estar tan cerca de la ciudad pueden viajar en auto o embarcación hasta Quila Quina y acampar en uno de los lugares más lindos de San Martín de los Andes. El Camping se encuentra ubicado sobre la margen sur del lago Lácar dentro del parque Nacional Lanín, limita con el Arroyo Grande y tierras de la comunidad Mapuche Curruhuinca. 

En total, ocupa tres hectáreas que incluyen 52 parcelas con mesas, bancos y fogones, rodeadas de árboles nativos como Roble Pellín, Radal y Ciprés. Un escenario natural que permite el disfrute para aquellos amantes de la vida al aire libre y los valores de familia. 

El último camping que les presentamos en esta ocasión es el Nonthué. Que cuenta duchas de agua caliente, proveeduría, bebidas, carbón, leña, electricidad para cargar los dispositivos y un hermoso ambiente natural. Está ubicado a 36 km desde el centro de San Martín de Los Andes, por la ruta provincial 48 dirección paso internacional Hua hum. El camino es de ripio y la recomendación es ir despacio y con tiempo, ya que es un camino de montaña y tiene sus irregularidades. 

Camping ACA: (02972) 42-9430 mail: info@complejoaca.com 

Camping Quila Quina: http://campingquilaquina.com.ar/ Teléfono: +54 9 297 250-5229 

Camping Amigos de la Naturaleza: Teléfono 02972 42-7249 Facebook: https://www.facebook.com/campingamigosnatu/ 

Camping Nonthué Facebook: https://www.facebook.com/Camping-Nonthu%C3%A9-105684024269979/ 

Deja un comentario