Efectivos policiales encontraron al padre ruso y su hijo a orillas del río Neuquén

Personal policial halló a l ciudadano ruso Adrián Zaitsev y su hijo de 8 años. Ambos se encuentran en buen estado de salud según las primeras informaciones. Esperaban la llegada del fiscal y de personal de salud para poder trasladarlos.

Personal policial los encontró junto a dos equinos en la zona cercana al Río Neuquén a 10 kilómetros de Añelo.

El Comisario Claudio Vinet, jefe de Seguridad de esta zona, señaló esta mañana que » estuvieron en un puesto ubicado en la zona de Los Barreales, ubicado a unos 35 kilómetros de Añelo. La gente del puesto les dio alimentos y agua dado que se encontraban sedientos y hambrientos».

«Personal policial los ubicó, pero diez minutos antes emprendieron la huida a caballo ambas personas. Es por eso que se reforzó este sector desde anoche a las 22.40 horas. Esta mañana ya estaba presto a salir el avión policial, canes y personal policial a caballo y de a pie», señaló Vinet.

Fuentes policiales indicaron que el secuestro fue denunciado en la Comisaría Nº 10 por los familiares del niño Eric Rusakov durante la madrugada del martes cuando llevaba varias horas sin aparecer.

Los parientes de Eric le dijeron a la policía que creían que el nene fue raptado por su papá, que había aparecido días atrás en la casa, donde el chico vive junto a sus cuidadores, a unos 15 kilómetros de Añelo, una zona rural neuquina. Explicaron que la madre del chico vive en Bolivia, mientras que no tenía relación con su padre.

El director de Seguridad de la ciudad, Claudio Vinet, informó que una de las hipótesis de la desaparición es que creen que el hombre se lo llevó y se escapó a caballo dado que un poblador no puede encontrar a uno de sus animales.

Señaló además que la imagen del sospechoso y de la víctima fueron difundidas por toda la zona y los alrededores; mientras que el operativo de búsqueda es encabezado por efectivos de la comisaría donde se efectuó la denuncia, la policía montada y la división de canes.

También participa el área de aeronáutica con un avión, la Gendarmería, la Defensa Civil municipal y algunos grupos formados por los vecinos y baqueanos.

Deja un comentario