Durante el mes de febrero Neuquén ofrece una gran variedad fiestas populares

Cada destino contempla una gran variedad de aromas, sabores y colores que invitan a vivir la música, las danzas, la exquisita gastronomía y las artesanías regionales que simbolizan nuestras tradiciones de norte a sur. En este sentido el ministro de Turismo, Sandro Badilla, actualmente se encuentra en una recorrida por cada una de las localidades anfitrionas en pos de unificar el trabajo conjunto que se realiza para cada uno de los eventos.

Bajo este marco se ajustan los últimos detalles para la primera Fiesta Nacional del 2022, que será la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes; la Fiesta del Ñaco en El Cholar, que es un vivo homenaje a las familias crianceras y trashumantes del norte neuquino; y la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que se realizará del 11 al 13 de Marzo en Andacollo.

En cualquier punto de Neuquén se pueden encontrar eventos asociados con la actividad agrícola-ganadera y la trashumancia, así como también con la fe religiosa, nuestras comidas y toda la cultura del pueblo neuquino.

El calendario en febrero es muy atractivo y comienza con la Fiesta del Río Chimehuín del 1 al 3, el Carnaval del Pehuén del 4 al 6 en Junín de los Andes, y continua con la Fiesta Provincial de la Integración, del 5 y 6 de febrero, un encuentro de tradiciones criollas y expresiones culturales de la hermosa localidad de Villa Traful.

Caviahue tiene una variada oferta y comienza con la Fiesta Provincial de la Cerveza Neuquina 4 y 5; y para quienes quieran relajarse y liberar tensiones la localidad de Copahue los recibe con una nueva edición del Copahue Medita; del 7 al 12: un espacio dedicado al descanso, relax y la meditación procurando el bienestar personal, rodeado del paisaje del centro termal y la energía del volcán Copahue.

En el centro de la provincia se celebra la Fiesta Provincial de Marrones Migratorias del Río Limay del 4 al 6 en Piedra del Águila y la Fiesta del Agua Mineral en Santo Tomás del 11 al 13 de febrero. Picun Leufú festejará la Fiesta del Cacharero y el Hombre de campo del 18 al 20 de febrero.

La Fiesta Nacional del Puestero en la localidad de Junín de los Andes se festejará del 9 al 13; donde miles de espectadores disfrutan de inolvidables jornadas con desfiles, destrezas gauchas, sabores regionales y espectáculos con artistas de renombre.

La Capital Neuquina también celebra a lo grande con la Fiesta de la Confluencia que, desde el 9 al 13; destaca por su gran convocatoria y por espectáculos musicales de artistas de talla nacional e internacional. Para ésta se encuentran confirmados: Rodrigo Tapari y Damas Gratis con lo mejor de la cumbia; el jueves será el turno de Los Tekis, Nahuel Pennisi y La K-onga; el viernes, El plan de la mariposa y  Divididos para los más rockeros; el sábado, Kapanga UtKillah y Mau&Ricky, el domingo cierra Luciano Pereyra, Coti y Tini.

San Patricio del Chañar también te ofrece una festividad para disfrutar de las tradiciones, y se trata de la Fiesta del Trabajador Rural los días 19 y 20: Finalizando el calendario de febrero te recomendamos visitar Chos Malal para disfrutar del Carnaval del Norte Neuquino el 26 y por último la Fiesta del Agricultor y el Río Agrio los días 6 y 7 en Bajada del Agrio.

Las fiestas y eventos de Neuquén nos permiten apreciar y sentir la diversidad de culturas que conviven en nuestra provincia y vivir desde dentro la identidad y el sentido de pertenencia que corre en las venas de cada integrante del pueblo neuquino. Experiencias que nos llevan a conocernos y comprender a Neuquén desde una perspectiva diferente, con sensaciones y emociones que quedan en la memoria ¡Los esperamos!

Recomendaron reservar alojamiento habilitado antes de viajar, seguir manteniendo los recaudos ante el Covid 19 y atender estas recomendaciones para disfrutar tranquilo/a tus vacaciones.

Deja un comentario