En abril llega Relics, un tributo a Pink Floyd

El sábado 16 de abril a las 20:30hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, se presentan por primera vez en nuestra ciudad RELICS, un tributo a Pink Floyd realizado por músicos de la Patagonia argentina. Luego de casi 5 años, regresan a los escenarios para presentar este imperdible homenaje a la banda de rock mas grande de todos los tiempos.

La puesta, a la hora de ejecutar este espectáculo homenaje, no apunta al mero y ya conocido tributo donde se trata de imitar al detalle hasta el aspecto físico de los integrantes, sino que pretende trasladar al espectador a ese mundo londinense de los años donde el grupo tuvo su mayor despliegue y repercusión.  

Pink Floyd surgió en los años ’60s y cuenta con discos editados hasta los ’90s, abarcando una amplia variedad sonora y estilística, transitando desde la psicodelia, pasando por el nacimiento del rock progresivo, hasta lo sinfónico, sumando a todo una impactante y monumental puesta en escena audio-visual.

Todo esto fue tenido en cuenta a la hora de dividir un poco sus etapas, eligiendo para ésta presentación de RELICS en el Centro Cultural Cotesma, la etapa final de la trayectoria y discografía de la banda, desde el trascendente Dark Side Of The Moon (1973), pasando por Wish You Were Here (1975), repasando el mítico The Wall (1978), The Final Cut (1983), hasta su último material The Division Bell de 1994.

Diez músicos en escena, iluminación, sonido y una puesta audiovisual, dan el clima ideal para el lucimiento de este tributo que intentará trasladar al espectador por más de dos horas, a las entrañas mismas del rock inglés, cuyo mayor exponente ha sido Pink Floyd.

Con esta propuesta, enorme y ambiciosa, RELICS ha logrado trascender las fronteras de su Alto Valle natal y ha girado por distintos escenarios del país, agotando las entradas y colmando las expectativas de melómanos y seguidores.

Este espectáculo está orientado a una amplia franja generacional dentro del público que gusta de la música en general, no solamente del rock. Pink Floyd es una de las pocas bandas en el mundo que han logrado esto.

Músicos:
Ale Sandoval: voz, guitarras y violín.
Sergio «Negro» Farías: batería y coros.
Rodrigo Lara: guitarras.
Seba Barrio Martin: piano, teclados, secuencias.
Nico Villagra: guitarras y coros.
Nico Méndez: bajo.
Kathy Fuentes: voces y coros.
Cecilia Benítez: coros.
Mariana Benítez: coros.
Pablo De La Fuente: saxo y coros

1 Comment on En abril llega Relics, un tributo a Pink Floyd

  1. claudio vejares // 4 de abril de 2022 en 09:13 // Responder

    DONDE COMPRO LAS ENTRADAS ANTICIPADAS???

Deja un comentario