En Neuquén desde el próximo lunes 28 de marzo el uso de barbijos en las escuelas será optativo

El Gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer esta mañana que el uso de barbijo en las escuelas no será obligatorio desde el lunes 28 de marzo. En la inauguración del jardín 27 de Valentina Sur, el mandatario dio a conocer las nuevas disposiciones y señaló que «cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación permanente de la situación epidemiológica» del COVID.

Su uso será optativo para cada familia, continuara siendo una recomendación sanitaria como el lavado de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Aclararon que cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación permanente de la situación epidemiológica.

«Deberiamos hacer algunas acciones. Sabemos que nadie nos dice que nos debamos poner obilgatoriamente», expresó la Ministra de Salud, Andrea Peve.

Hasta el momento, en las escuelas de Neuquén el uso de barbijo era obligatorio en los espacios cerrados, como aulas, salas y salones de usos múltiples, mientras que era optativo en los recreos, clases de educación física y los comedores escolares.

Deja un comentario