Vecinos de Villa Vega San Martín preocupados por el lento avance del asfalto en la calle Lola Mora

Vecinos de Villa Vega San Martín se contactaron con RSM para manifestar su preocupación por la obra de asfalto de la calle Lola Mora, que comenzó a mediados de diciembre de 2021 y que todavía no se finalizó. En este sentido, algunos de los vecinos que viven allí, manifestaron: “Recién van asfaltando tres calles, esto genera mucho caos de vehículos que se meten en calles cerradas”. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Asimismo, se refirieron a algunas cuestiones puntuales de la forma en la que se vienen desarrollando los trabajos y enfatizaron que el estado de algunos sectores dificulta el acceso de los vecinos a las viviendas: “Lo que más nos preocupa es la elevación que dejaron en la calle, lo que genera para una persona minusválida o discapacitada, la imposibilidad de salir o entrar a una casa por propios medios”. 

Por otra parte, explicaron que se trata de una zona donde abundan los ojos de agua y que durante los trabajos se taparon todas las acequias y drenajes “donde derivan los mismos”. Motivo que los llevó a comunicarse en reiteradas ocasiones con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, aunque hasta el momento afirmaron: “no nos dieron una respuesta”. 

Finalmente, contaron que también intentaron hablar con la ingeniera a cargo de la obra, Romina Schenk, pero aseveraron: “Nos esquiva todo el tiempo cuando le consultamos el tema” y añadieron: “Se vienen las lluvias y la situación es preocupante porque el ritmo de obra es muy lento para decir que va a estar listo antes de esto. Aclaramos que nada tienen que ver los obreros de esta situación son los únicos que están siempre, pero el Municipio trae materiales cuenta gota y cada día es peor”.

Fotos: Leo Casanova – RSM

Días atrás, entrevistado por RSM Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, había expresado: «Desde el municipio estamos haciendo obras, como la pavimentación calle Lola Mora, que son importantes para mejorar el flujo del tránsito. Hoy se ve una gran cantidad de vehículos que atraviesan la Ruta Nacional 40 porque esa calle está cortada. Estamos trabajando para poder terminarla en los próximos 15 días». Sin embargo, los vecinos no están tan seguros de que esto sea posible.

Deja un comentario