Se relanzó el programa Compromiso de Calidad para Empresas y Comercios Turísticos

La secretaría de Turismo de San Martín de los Andes hizo el relanzamiento del programa Compromiso de Calidad para Empresas y Comercios Turísticos, en el Hotel Paraíso de nuestra ciudad. El responsable del área, Alejandro Apaolaza comentó a RSM que «se trata un programa que comenzó durante la última gobierno de Luz Sapag en el que tuve el placer de poder trabajar desde sus inicios».

En esta oportunidad, se tienen en cuenta las consecuencias que puedo haber generado este período de pandemia en la falta de capacitación y formación de las personas que trabajan en el sector. «Debemos mantener lo que siempre resalta el turista que nos visita en las encuestas de satisfacción. Luego de nombrar los atractivos naturales se destaca la calidad y la calidez de la atención. La idea es seguir mejorando y manteniendo esto, revalorizando la marca San Martín de los Andes», explicó Apaolza.

Está orientado a todo tipo de organizaciones, ya sean empresas de servicios turísticos, gastronómicos, comercios en general, taxis, es decir, todo aquel que esté en contacto con el turista. En este sentido se busca una participación amplia que abarque la totalidad de quienes trabajan en el sector turístico.

Foto: Leo Casanova – RSM

«Hay que quitar el fantasma que tienen algunos que piensan que la calidad tiene que ver con el lujo o elitismo. Se trata de hacer las cosas bien con los recursos que tenemos a disposición y siempre estar buscando la mejora continua», aclaró el funcionario municipal.

El programa va a tener diferentes etapas hasta llegar al sello de calidad de San Martín de los Andes. «Vamos a empezar por lo más urgente que son las capacitaciones que se necesitan en diferentes áreas. Esto lo vamos a trabajar en conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, la Cámara de Comercio Industria y Turismo y el resto de los entes privados que conforman el ENSATUR», concluyó el secretario de Turismo.

Fotos: Leo Casanova – RSM

Deja un comentario