«Mirar es hacer»: una propuesta para vincular a las escuelas con la sala Lidaura Chapitel

Proponen visitas interpretativas a las muestras y talleres para grupos escolares en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”. Serán los martes 12 y 19 de abril en turno mañana y los lunes 11 y 18, en turno tarde.

En el marco de la exposición «CARTOGRAFÍA DE UNA CELEBRACIÓN» de las artistas S. Fernández, C. Gorbalán, C. Tángaro, R. Ercoli, A. Engelman y D. Noguer se ofrece el taller-visita destinada a 3° y 4° grado de nivel primario.

La actividad combina dos maneras de acercarse a las obras, por un lado recorriendo la muestra a través de algunas preguntas planteadas para discutir de forma grupal las percepciones y contenidos de las imágenes, y una segunda instancia de producción grupal planteada como experimentación sobre la propia realización. Finalizamos la actividad con una puesta en común.

Presentación/Introducción: Se propone un recorrido a través de la muestra, que indague sobre las distintas herramientas de las artes visuales que se entremezclan en cada una de las obras, reconociendo cómo se cruzan y yuxtaponen recursos para generar los diferentes
discursos en el arte actual.
 
Actividad: Tomando una variante del proceso de una de las artistas, experimentaremos con la técnica de esgrafiado, técnica pictórica en la que se trabaja sobre capas superpuestas y el dibujo por tachadura o rallado. Las producciones se irán sumando a un soporte colectivo y conformarán una instalación que permanecerá exhibida en la sala en el transcurso de la muestra.

Cierre: Concluiremos con una puesta en común, compartiendo los pareceres y experiencias surgidas del recorrido por la exposición y lo producido durante el taller.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo