Bicitecas y Consejos de Niños Ciudadanos dos pilares en las infancias sanmartinenses

Desde que se levantaron las restricciones de a pandemia, las actividades en la ciudad fueron volviendo poco a poco a la normalidad y los encuentros no se hicieron esperar. Infancia y Adolescencia de San Martín de los Andes, está llevando a cabo sus Consejos de Niños Ciudadanos y celebra la concurrencia de aquellos que ya se animaron a asistir e invitan a que se sigan sumando. Además, cada vez más chicos pueden disfrutar de pasear en bicicleta por la ciudad gracias a las bicitecas. 

Foto Infancia y Adolescencia

Respecto a los Consejos, contaron a través de las redes sociales: “A lo largo del mes de marzo, los distintos grupos de Consejos de niñxs Ciuadadnxs han iniciado sus encuentros. Ya se conformaron todos los espacios por lo que seguimos invitando a niños entre 8 y 10 años a sumarse para participar y hacerse escuchar”. 

Con relación a las bicitecas, enfatizaron: “No solo se prestan bicicletas, también generamos vínculos y acompañamos en la autonomía de los niños y las niñas”. Estos espacios crecieron gracias a la colaboración de los vecinos que doraron bicicletas, cascos y herramientas que no utilizaban para que otros pudieran disfrutarlas.  

Muchos padres, envían mensajes de agradecimiento a quienes se ocupan del funcionamiento de las bicitecas, remarcando la importancia que tienen estos espacios para los niños. Con el regreso a la presencialidad, muchas familias tomaron por costumbre retirar bicis para usarlas como transporte hasta las escuelas. En este sentido, remarcaron: “Las mamás usuarias nos mandan fotos y agradecen a la biciteca por darle esta oportunidad a sus hijas e hijos, de aprender y de tener movilidad para ir a la escuela”.  

Foto Infancia y Adolescencia

Desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.N.A.F.) expresaron su alegría frente a estos mensajes y aseguraron: “Queremos compartir estas buenas noticias, porque este espacio se sostiene por el acompañamiento de la Comunidad de San Martín de los Andes que sigue regalando bicicletas para compartir, los usuarios las siguen cuidando y hay muchas voluntades que lo hacen posible”. 

Por más información, por donación o aporte para el sostenimiento de los vehículos, comunícate al 2972 40 6556. 

En cuanto a los Consejos de Niños Ciudadanos, las sedes son: 

Cordones del Chapelco, en el CIC, los viernes desde las 18 horas a las 19:30 horas. 

Las Rosas, en la Delegación Municipal, los martes de 18 a 19:30 horas. 

El Arenal, en CDI Pichi rayen, los días jueves de 16 a 17:30 horas. 

Centro, en el CDI Semillitas, los días viernes de 18 a 19:30 horas. 

De la misma manera están conformados los espacios para adolescentes de 12 a 14 años en: 

Chacra 4, en la Biblioteca Recrearte, los días jueves de 18:30 a 19:45 horas. 

Cordones del Chapelco, en salita del jardín 63 de la Escuela N° 359, los días martes desde las 17:45 a las 19:15 horas. 

El grupo para adolescentes a partir de los 14 años, funciona en el aula del ICE del parque nacional Lanín, los días miércoles de 18:30 a 20 horas. 

Todos son espacios de encuentros de participación ciudadana y juego.  

Por consultas comunicarse con el WhatsApp 2972 406556, o asistir a los lugares y horarios de encuentro. 

Deja un comentario