El Concejo Deliberante declaró de interés municipal el trabajo de la Unidad de Rescate Canino

Durante la Sesión Ordinaria Número 6, de este jueves 21 abril, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal las actividades que desarrolla la ONG Unidad de Rescate Canino San Martín de los Andes (URCASMA) que trabaja sin fines de lucro para autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también al servicio de la comunidad.

Así mismo, se entregó la Distinción al Mérito al presidente de URCASMA, Enrique Herrera y a sus colaboradores y guías caninos, David Alturria, Andres Rodríguez, Gustavo Sepúlveda y Rodrigo Cofre. En los fundamentos, el concejal de Juntos por el Cambio, Cesar Meza, explica en esta unidad es una ONG civil en formación, que colabora ad honorem, y que fue fundada en el año 2009. Cuenta con el aval de Cinotenctnia, de Brasil, que en el año 2019 certifico a dos de sus canes en función y que tiene una amplia trayectoria en búsqueda y rescate de personas. Además, Enrique Herrera cuenta con certificación como formador de perros de trabajo avalado por k- SAR Ecuador y recientemente ha sido nombrado referente K-9 provincial.

Los de trabajo, perro-entrenador cumplen el propósito de búsqueda y rescate, habiendo desarrollado actividades en distintas emergencias y múltiples búsquedas. Para lograr el desempeño de estos equipos, se han sometido a largas jornadas de estudio y prácticas, como así también capacitaciones, seminarios y cursos concluidos.

Deja un comentario