La Marcha Nórdica se consolida en San Martín de los Andes

Desde septiembre 2021, la instructora Déborah Vilanova comenzó con la práctica de la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes. A partir de unas clases de iniciación, el deporte tuvo rápidamente sus primeros adeptos.

La marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre, que nació en Finlandia hace 100 años y que rápidamente llegó a todos los rincones de Europa y más tarde a todo el mundo, incluyendo a nuestra ciudad donde hay una instructora, recibida en la Escuela Argentina de Marcha Nórdica.

En este sentido San Martín de los Andes es un lugar ideal para la práctica de esta actividad ya que cuenta con innumerables rincones naturales, como  montañas, bosques, parques y senderos conocidos y por conocer a medida que se avanza en el aspecto técnico.

La MN es una caminata en la que se utilizan bastones especiales – diferentes a los de trekking – que se utilizan para empuje y que sirven para trabajar, además, el tren superior y tener menor impacto en las articulaciones.

Entre muchos de sus beneficios se destacan la mejora de la postura; relaja la zona cervical y los hombros; evita el impacto en los tobillos, rodillas y caderas; incrementa la fuerza en brazos y piernas; y mejora la coordinación.

Ya hay cerca de 30 personas que lo practican en nuestra localidad, y muchos de ellos lo han adoptado para sus salidas particulares, ya que decidieron adquirir sus propios bastones para que la Marcha Nórdica, nunca más se detenga en San Martín de los Andes. 

Además en noviembre de este año se viene el encuentro nacional de Marcha Nórdica en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín, de la que podrán participar los vecinos que practican el deporte junto a sus pares de todo el país.

No esperes más, este deporte es apto para cualquier persona, independientemente de su condición física, edad y género. 

Sumate a las clases de Déborah, haciendo tu consulta vía Instagram en @marchanordicasma o por whatsapp al 2972 530705.

Deja un comentario