Se siguen gestionando los trabajos para la recuperación y puesta en valor de la vieja Usina de nuestra ciudad

El intendente Carlos Saloniti, junto a la Subsecretaria de Gestión Ambiental Marcela Vázquez y a Rubén Kalmbach, Técnico del área y responsable del Plan Local de Acción frente al Cambio Climático, mantuvieron un encuentro con representantes de la Agencia de Inversiones Neuquén, para continuar trabajando en el proyecto de recuperación y puesta en valor de la vieja Usina de nuestra ciudad.

El objetivo es recuperar parte del patrimonio histórico de San Martín de los Andes y promover el uso de las energías renovables, en el marco de la implementación del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Cabe recordar que nuestra ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, y trabaja de manera continua en acciones de eficiencia energética y fomento de las energías renovables.

En el pasado mes de octubre, a raíz de un acuerdo que ADI-NQN (Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones Sociedad del Estado de la Provincia del Neuquén) tiene con el Ente Provincial de Energía EPEN para colaborar en recuperar viejas y pequeñas usinas de la Provincia, el Presidente de ADI, José Brillo.

En aquel momento se recorrió junto al intendente Carlos Saloniti, las instalaciones de la antigua y primera usina de dicha localidad.

Al respecto, Brillo explicó que “esto proviene de un acuerdo que la Agencia de Inversiones tiene con el EPEN, por el cual, nosotros vamos a colaborar para recuperar las viejas y pequeñas usinas o centrales eléctricas, fundamentalmente hidroeléctricas que existen en la Provincia. Son alrededor de siete que dieron origen a los pueblos del interior provincial”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo