Hallaron sin vida al criancero Tomás Sura en un sector cercano al volcán Domuyo

Este viernes se amplió el operativo de búsqueda de Tomás Sura en el norte neuquino. Se sumó un helicóptero, más brigadistas recorrerán la Pampa Ferraína y habrá un grupo de vecinos a caballo con apoyo de un camión Unimog. El criancero desapareció el jueves de la semana pasada, cuando regresaba de la veranada, en medio del temporal.

Foto: Gentileza

Sin embargo, lamentablemente minutos después de las 16 horas se confirmó el hallazgo sin vida del criancero en un sector cercano al volcán Domuyo.

La búsqueda se había intensificado con el respaldo de un segundo helicóptero, el del Ejército y se creía que podía estar refugiado en algún chenke de la zona norte del volcán Domuyo, ya que se habían encontrado huellas frescas de un perro en Puesto Mercado.

Luego de la intensa búsqueda para dar con su paradero, el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), confirmó la lamentable noticia.

En la búsqueda terrestre había participado personal operativo, baqueanos de la zona, caballos, un cuatriciclo, dos motos de nieve y parque automotor 4×4 de la provincia y gobiernos locales. En sectores hay una acumulación de nieve de 1.50 metro con ocurrencia permanente de viento blanco.

Deja un comentario