Fue identificado el hombre que mató al joven por colarse en la fila del supermercado

En Bariloche aún están conmocionados por el homicidio del joven luego de una discusión dentro de un supermercado. El fiscal César Lanfranchi y la fiscal adjunta Mariana Lascano trabajaron en el lugar de los hechos en la tarde de este sábado, para reunir todos los elementos en torno al caso.

Foto: El Cordillerano

El agresor identificado como Mauricio Rodolfo Buchaillot (55) le asestó dos puntazos en el cuello a Brian Quinchagual (23) y provocó su deceso, según informaron en el portal El Cordillerano.

Hasta el momento la información oficial es que el agresor tras discutir dentro del comercio y posteriormente en el estacionamiento, extrajo un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y le asestó los dos puntazos en el sector izquierdo del cuello a la víctima, que falleció en el lugar en pocos minutos, a causa de una profusa hemorragia.

Todo ello fue constatado por la autopsia que realizó después de las cinco de la tarde del sábado el Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

En la escena del crimen trabajó la licenciada Karina Uribe y su equipo de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, recabando detalles y colectando evidencia.

Además de la presencia de los fiscales de turno, fue necesaria la convocatoria a profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, pues en el lugar se habían producido algunos incidentes a partir del momento dramático que vivieron los familiares y allegados de la víctima.

Además, se produjo un rápido trabajo de investigación que incluyó la recolección de declaraciones testimoniales de testigos directos del hecho.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, por su parte, tuvo a su cargo el relevo de cámaras de seguridad del propio comercio y de otros domicilios cercanos, a fin de obtener elementos que ayuden a esclarecer el hecho y a aportar evidencia directa del crimen.

El detenido, Mauricio Rodolfo Buchaillot, se presentó voluntariamente en la Unidad 27 de Melipal, poco después del hecho, aunque en horas de la tarde de ayer, a partir de la conmoción que había generado el hecho, se evaluaba su traslado a otra dependencia policial a fin de resguardar su seguridad.

En las próximas horas se conocerá la fijación de una audiencia para realizar el control de detención del sospechoso y además formular cargos por el delito de homicidio. De acuerdo a los plazos establecidos por la legislación, se prevé que la misma se desarrollará el lunes en los tribunales locales.

Deja un comentario