El homicida del supermercado de Bariloche tenía como hobby coleccionar armas de fuego y cuchillos

Mauricio Rodolfo Buchaillot, al autor del homicidio del joven Quinchagual en el supermercado La Anónima de la ciudad de Bariloche, estuve presente en la audiencia de Formulación de Cargos pero prefirió guardar silencio. Ahora deberá enfrentar en prisión preventiva el proceso investigativo, que se extenderá por cuatro meses.

Foto: Matías Garay – El Cordillerano

Con la autorización judicial necesaria, la policía comandada por la Fiscalía desarrolló el allanamiento y encontró una importante colección de cuchillos. De todos los tamaños, tipos y formas. Además, hallaron una carabina calibre 22, una escopeta doble cañón y una pistola bersa calibre 22. Para todo ello, el acusado tenía municiones, pero no contaba con las autorizaciones legales que establece la normativa.

Si bien mantuvo silencio en la audiencia, dos horas antes del hecho, Buchaillot había realizado un alarmante posteo en su cuenta de Facebook. Se trata del dibujo de un arma blanca envuelta entre flores, con una leyenda en inglés que, traducida al castellano, quiere decir: “A veces todo lo que se necesita es una actitud positiva y un cuchillo”.

Bouchaillot tiene 55 años y trabaja como conserje en un establecimiento turístico. La fiscal jefa Betiana Cendón y el fiscal César Lanfranchi formalizaron la acusación contra el autor de las dos puñaladas que acabó con la vida del joven de 23 años.

Cendón justificó la prisión preventiva en la “conmoción pública” que provocó el crimen y la conducta seguida del acusado. “Una persona que por una pelea en una caja de supermercado apuñala a otra y se da a la fuga” podría volver a fugarse, subrayó. Lo calificó como “comportamiento temerario”. También hizo alusión al “miedo” de los testigos presenciales y la necesidad de que lleguen al juicio “sin presiones”.

La audiencia se realizó en forma presencial y fue seguida por la madre de Braian Quinchagual y otros familiares. Hubo algunos llantos en silencio, sin reproches públicos y solo un hombre le gritó a Bouchaillot “da la cara, cagón” cuando lo retiraban de la sala.

1 Comment on El homicida del supermercado de Bariloche tenía como hobby coleccionar armas de fuego y cuchillos

  1. Buen día: Quisiera saber por favor, si hay alguna relación entre cometer un homicidio, con tener unos cuantos cuchillos y 3 armas de fuego. Gracias.

Deja un comentario