Rolando Figueroa realizó un acto en nuestra ciudad y habló de las alianzas para las próximas elecciones

El sábado pasado, con corte de luz mediante, el diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, participó de un acto con más de 500 vecinos de la zona sur, realizado en el salón de Le Village. Se refirió a las internas del Movimiento Popular Neuquino, y a la manera de trabajar para alcanzar la gobernación de la provincia.

Figueroa se dirigió a los asistentes en principio, destacando el proceso para llegar a una candidatura: #todavía no hay candidatos», aclaró y destacó el proceso interno para definir a quien represente los intereses del MPN en las próximas elecciones: «No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido, porque yo no quiero ser ‘herededo’» y recordó que «el poder real lo tienen los ciudadanos de la provincia”.

Si bien no fue específico, se refirió a las diversas versiones de alianzas con las que se especulan posibles escenarios. En este sentido, expresó: «Nosotros sólo hacemos alianzas con el pueblo, con el ciudadano de a pie, con el vecino y con la vecina de cada localidad”.

Rolando Figueroa señaló también que «la sociedad le pide cambios a la política, le pide austeridad; porque la plata del Estado es para que la gente esté mejor, no para hacer política partidaria”. Al mismo tiempo, consideró que «los liderazgos no pueden imponerse a base de costosas campañas, que van contra el ciudadano” y señaló a los presentes que «quienes pretendan liderar el proceso de cambio en nuestras localidades, deben poseer un liderazgo natural; porque la gente valora que el vínculo se dé en forma genuina, sin ‘coucheo’ ni consultores de Buenos Aires».  “La mejor campaña de un político es su buena gestión, hecha con amor y libertad para su pueblo”, resaltó.

En este sentido, se mostró convencido de que la mejor forma de transformar la sociedad es a través de la Educación: “por eso, a través de la educación vamos a brindar oportunidades de crecimiento absolutamente a todos”. “Si de algo estoy orgulloso es de haber podido estudiar; porque eso me dio la libertad que tengo hoy para liderar un proyecto transformador para mi provincia; y oponerme a quienes están haciendo las cosas mal para los neuquinos”, agregó.

Del encuentro, realizado ayer sábado en San Martín de los Andes, participaron referentes provinciales como Luciana Ortiz Luna, Gustavo Fernández Capiet, María Laura Da Pieve, Oscar Mansegosa, José Russo y Naldo Labrín; entre otros representantes del MAPO. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo