Convocan a integrar Comisión del Centenario para organizar el festejo de aniversario del Teatro San José

La Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes, a través del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias, invita a la comunidad a integrar la Comisión del Centenario del edificio San José, primera iglesia del pueblo y luego teatro municipal, con el fin de organizar la celebración de este próximo aniversario.

Las personas o instituciones que deseen participar en dicha comisión tienen plazo hasta el 27 de mayo para anotarse en el Museo Municipal Primeros Pobladores.

Se espera que a principios de abril del próximo año se pueda hacer la inauguración del emblemático espacio cultural, tras finalizar las obras de restauración pertinentes, en el marco del festejo por sus 100 años de existencia.

«La idea es restaurar y recuperar los orígenes del teatro, tabla por tabla, con muchísimo respeto, para que todo lo que está vuelva a funcionar y dure mucho más. Además de la restauración histórica, en la que se van a mantener todos los materiales originales, se va a poner una nueva planta sonora y una instalación eléctrica acorde a las necesidades actuales”, explicó Karina Farías, referente del espacio cultural.

Deja un comentario