Este sábado se realiza el primer torneo de Powerlifting en San Martín de los Andes

Desde las 10 hs, del sábado 21 de mayo, en el Gimnasio Chango Soria, y con la participación de atletas locales y de distintos puntos del país, como Zapala, Neuquén capital, Bariloche, entre otros, se realizará en un nuestra ciudad, por primera vez, el torneo regional Apertura de Powerlifting, clasificatorio al Torneo Nacional a disputarse en Córdoba.

Además, estarán presentes Mariela Ortellado y Leticia Bertotto, directoras de la Argentina Powerlifting League (APL), múltiples campeonas mundiales y con más de 20 récords obtenidos.

Cabe mencionar que el Powerlifting es un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro en el que cada levantador sale a la tarima, completamente solo y realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de banca (Benchpress) y Peso muerto (Deadlift) para establecer, en este orden y mediante 3 intentos en cada movimiento, una repetición máxima (RM), mientras 3 jueces comprueban que se cumpla la normativa.

La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos que deseen alentar a los atletas de nuestra localidad, que se entrenan en CIMA Cross Training, Andes Performance y Fuerza Natural.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo