Escándalo: empleada administrativa de la Fiscalía fue suspendida e investigada por robarse elementos secuestrados de diferentes allanamientos

El hecho ocurrió en el mes de abril, pero tomó trascendencia en las últimas horas, gracias a una trabajo de investigación de RSM. Una empleada administrativa de la Fiscalía de nuestra ciudad, quien se desempeña hace algunos años en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF), fue denunciada por su ex pareja por un supuesto caso de violencia de género tras una discusión acalorada por un hecho que era investigado por la propia institución judicial.

Foto: RSM

En dicha denuncia, el hombre además de denunciarla por hechos violentos, aportó datos importantes sobre cuestiones relacionadas con el trabajo de la denunciada dentro del MPF que por estas horas ponen en jaque su desempeño y quizás el de sus superiores, en dichas oficinas.

En la ampliación de la denuncia, el hombre explica que dentro de la vivienda, la cual compartía con la empleada administrativa, se encontraban elementos en sospechosos sobres provenientes de secuestros que se realizaban en la Fiscalía. La denuncia fue entregada al entonces fiscal, Maximiliano Bagnat (hoy flamante Juez de Garantías) en sobre cerrado para evitar la filtración de la misma.

RSM pudo averiguar que además de dinero en efectivo y otros elementos, había en la vivienda un teléfono «Iphone» que sería clave en el caso. El robo de dichos elementos se habría realizado sin la advertencia de las autoridades del MPF, dado que entendieron que se podrían haber «traspapelado» cuando se inició la mudanza desde el edificio ubicado en Juez del Valle, a las nuevas oficinas en calle Rudecindo Roca.

Una importante fuente judicial confirmó a este medio que cuando se tomó conocimiento del faltante del teléfono «Iphone» se inició primero una investigación administrativa. Posteriormente, tras conocer la denuncia de la ex pareja de la empleada y su ampliación, se inició una investigación penal, dado que tras los informes administrativos dicho elemento tecnológico seguía sin aparecer.

El caso continuó con la suspensión de la empleada en la institución y un allanamiento en la vivienda de la mujer. El Iphone no pudo ser localizado en la vivienda, pero sí se secuestraron elementos que pertenecerían a diferentes diligencias judiciales y que la mujer tomó sin ser advertida por sus superiores. En este caso, la ex pareja acusa a la mujer, tal como lo denunció, mientras que la denunciada da una versión contraria, que será tarea de los investigadores conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió.

Por último, cabe señalar que la asistente letrada, Inés Gerez, como responsable administrativa de la oficina, también fue víctima de una especie de sumario, dado que los faltantes registrados recién fueron advertidos después de un mes.

Por estas horas estos hechos siguen siendo investigados y se espera que en los próximos días se tomen algunas medidas sobre mejorar el cuidado de los secuestros judiciales y por otro lado la situación de la empleada que se robó dichos elementos.

1 Comment on Escándalo: empleada administrativa de la Fiscalía fue suspendida e investigada por robarse elementos secuestrados de diferentes allanamientos

  1. La «justicia» de peronia apesta

Deja un comentario