Luego de casi un mes de tratamiento, la Red de Rescate y Atención de Fauna Silvestre liberó un ejemplar amenazado de un Aguilucho de cola rojiza

El pasado 17 de abril integrantes de la Red de Rescate y Atención de Fauna Silvestre recibió un ejemplar juvenil de Aguilucho de cola rojiza (Buteo vetralis), especie amenazada y en peligro de extinción, hallado en la vía pública en Junín de los Andes.

Trasladado por personal de la Delegación de fauna de esa localidad hacia el centro de atención de La Red, recibió atención especializada. El examen clínico realizado detectó un estado corporal regular, con pérdida de masa muscular y bajo peso, por lo que fue instalado en un recinto adecuado a su tamaño y especie, y empezó su recuperación a base de dieta adecuada y variada, medicación de rutina en los primeros días y suplementación. Presentando a lo largo del proceso, siempre una evolución positiva.

El 11 de mayo se procedió a su traslado y liberación en una zona apta para su especie, alejada de zonas urbanizadas. Se pudo ver que su estado era óptimo, de hecho no fue posible filmarlo en el momento de abrir la puerta de la transportadora, ya que voló velozmente, así que su capacidad de vuelo estaba  intacta y sus actitudes normales para su especie.

Desde La Red expresaron: “Estos resultados hacen que amemos cada vez mas nuestro trabajo. Alimenta y alienta, sin dudarlo, las ganas de seguir trabajando por nuestra fauna tan vulnerada por el avance humano sobre las áreas naturales. Es una enorme satisfacción poder devolver una especie silvestre a su medio, en muy buenas condiciones y deseando que pueda desenvolverse y vivir en libertad.”

A su vez agradecen a las personas e instituciones parte de la Red que han colaborado en este importante procedimiento.

  • Un especial agradecimiento y reconocimiento a la Med. Vet. Bárbara Bartolomé por su incansable compromiso y la pasión puesta en la tarea.
  • A Francisco y Nidia Autoservicio ¨San Cayetano¨, quienes lo hallaron en la vía pública y dieron aviso enseguida.
  • A Gabriel Schoua, Delegación de Fauna Junín de los Andes.
  • A Cesar Giarduz, COA Rosario, quien colaboro con su identificación.
  • A Eduardo Cusano y Nuncia, COA SMAndes.
  • A la Defensoría del Pueblo e integrantes COA SMAndes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo