Fiscalía: Inés Gerez denunció al jefe de fiscales Fernando Rubio por violencia de género laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén abrió una serie de informaciones sumarias -instancias de investigación internas- a partir de denuncias por episodios de violencia de género laboral, transgresión de deberes funcionales y hasta presuntos delitos penales.

Foto: RSM

Según consigna el diario Río Negro, el pasado 8 de marzo pasado la asistente letrada Inés Gerez informó a la fiscalía general (cuyo titular es su hermano, José Gerez) «una situación de extrema violencia de género y laboral por parte de mi superior, el fiscal jefe Fernando Rubio».

Señaló que entre las 9:15 y las 9:30 de ese día, Rubio ingresó a la oficina de atención al público y asignación de casos «y le arrojó una nota, en forma de bollo, que Inés Gerez le había presentado el día anterior, profiriendo gritos y expresando frases de tono agraviantes, circunstancia que le provocó una crisis de angustia y llanto». Dos agentes de la oficina fueron testigos.

La denunciante remarcó que «no es la primera vez que resulta víctima de agresiones verbales y acciones discriminatorias por parte del fiscal jefe, las que había tolerado por la relación de amistad que los unía».

José Gerez se excusó de intervenir. El 29 de marzo pasado, el presidente del Tribunal Superior, Evaldo Moya, ordenó la apertura de una información sumaria «con el objeto de indagar sobre los hechos denunciados por la doctora Gerez» y remitió las actuaciones a la Auditoría General.

Todo esto tomó estado público tras la nota que publicó este medio sobre el robo de elementos secuestrados de la fiscalía en la que está involucrada una empleada administrativa que estaba bajo la órbita de Inés Gerez a quien se le realizó una investigación por su presunta responsabilidad en la sustracción de teléfonos celulares que estaban bajo su custodia, y que correspondían a secuestros de causas judiciales.

1 Comment on Fiscalía: Inés Gerez denunció al jefe de fiscales Fernando Rubio por violencia de género laboral

  1. No podía esperarse otra cosa del Arrogante y desastroso Fiscal Rubio.

Deja un comentario