Koopmann apoyó el proyecto para mudar YPF y que tribute en la provincia de Neuquén

El vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista azul del MPN se refirió a la propuesta del ministro del Interior del gobierno nacional, Eduardo «Wado» de Pedro, quien afirmó que es necesario mudar la sede de la petrolera YPF a una provincia patagónica. En este sentido, entrevistado en RSM Radio, Marcos Koopmann destacó la importancia del desarrollo de las economías regionales y la aplicación de políticas federales desde el Estado nacional.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, había afirmado que la Argentina «es un país unitario» por eso destacó la necesidad de mudar la sede de la petrolera, que actualmente está en un edificio de Puerto Madero, a una provincia patagónica. El funcionario nacional puso la lupa sobre la tributación de impuestos de la sociedad anónima con mayoría de capital estatal que, actualmente, genera importantes aportes por Ingresos Brutos en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Koopmann destacó: “Coincido con el planteo que realizó Wado de Pedro. Venimos en conversaciones con el ministro desde hace dos años y uno de los temas que surgió de esos encuentros virtuales fue, justamente, que las empresas con participación nacional tengan que estar en el lugar donde se generan los recursos. En este caso, YPF debe estar asentada en la provincia de Neuquén para una contribución directa de impuestos y no como se está haciendo hoy”.

En este sentido, el vicegobernador indicó: “Los recursos, la industria y los trabajadores son neuquinos, por ende, que esté en la ciudad de Buenos Aires no tiene sentido. Coincido con el funcionario nacional, quien tiene una mirada federal de la República Argentina y apoya el desarrollo de las economías regionales”.

Deja un comentario