Debut de la primera división de Hualas Patagónico en la Liga Regional de Hockey del Interior Neuquino

Se desarrolló el fin de semana pasado, en el campo de cesped sintético de Junín de los Andes, las primeras dos fechas de la Liga Regional de Hockey del Interior Neuquino, con la participación de los equipos femenino y masculino de primera división de Hualas Patagónico, de nuestra ciudad.

Por el lado de las chicas de Hualas, subcampeonas de la Liga 2021, les tocó enfrentar a las actuales campeonas, el equipo TIFAZ (Tiro Federal Zapala) y al combinado de Las Lajas Hockey Club, obteniendo en ambos casos resultados positivos, por 3 a 0 y 5 a 0.

Mientras que los varones, que hacían su debut absoluto este año, ya que la liga pasado no presentaron equipo, se enfrentaron a Loncopué en primera instancia obteniendo un contundente 5 a 0 a favor, y cayendo en el segundo cotejo ante TIFAZ por 2 a 1.

Vale mencionar que muchos de los jugadores tuvieron su primera experiencia jugando en la modalidad en cancha de 11, “estamos haciendo nuestros primeros pasos en esta modalidad que es la que se juega en todo el mundo” expresaron desde el club.

“Seguimos apostando a seguir creciendo y adaptándonos a todos los torneos disponibles para jugar, ya sea entrenando en la cancha de Junín, que nos cede el espacio, como también juntando fondos como sea para que nadie se quede afuera y podamos participar”, expresaron los responsables de los equipos.

Los próximos compromisos de ambos equipos de Hualas están programados para el próximo 19 de junio, en la sede de Zapala, en el que la rama femenina enfrentará a Mariano Moreno y Muni Zapala, y los varones se las verán nuevamente con Loncopué y Tifaz.

Cabe recordar que ambas categorías también disputan el torneo Bariloche Cup Indoor, que tendrán competencia este fin de semana en la localidad vecina, para ir definiendo las posiciones definitivas de esta primera mitad del año.

Deja un comentario