Las 7 mejores plataformas de LMS del mercado actual

La realidad digital, pero también el contexto de la pandemia, han dado lugar a nuevas necesidades. Estos efectos se sienten particularmente en el mundo profesional, y más en el campo de la educación.  Cada vez más entrenadores se apresuran al famoso LMS. Se trata de plataformas dedicadas a la venta de cursos online o E-learning. En este LMS reviews, desglosamos los 7 mejores LMS del mercado.

¿Qué es una plataforma LMS?

LMS significa Sistema de gestión de aprendizaje. Es un software organizativo en el contexto de la formación o el aprendizaje, puedes leer más en este sitio. Un LMS aplicará tres puntos esenciales para un e-learning efectivo:

  • Aprendizaje, que se refiere al contenido educativo.
  • Gestión para una mejor organización y gestión de los cursos ofrecidos. Esto también garantiza la calidad de la audiencia y la eficacia de la formación en cuestión.
  • El Sistema que, aquí, representa el software en cuestión.

Como el LMS está diseñado para crear capacitaciones en línea, tiene una interfaz de administrador y otra para usuarios. Ambos permiten intercambios, gestión de contenidos y acceso a materiales de aprendizaje.

  1. LearnyBox

LearnyBox se presenta como una completa oficina virtual para formadores. El LMS ofrece todas las herramientas esenciales en un entorno educativo. Por lo tanto, la educación está completamente equipada para el éxito del e-learning.

La idea de la plataforma es ofrecer una solución todo en uno para un aprendizaje completo y efectivo. Desde esta perspectiva, ayuda a crear un sitio web de la manera más fácil. Una vez operativo, el entrenador puede descargar todo el contenido esencial. Es posible que los gestione, añada o elimine contenidos.

El capacitador también puede crear espacios para los miembros. Los usuarios pueden comprar cursos fácilmente y beneficiarse de un sistema de pago eficiente. LearnyBox es más que una plataforma de ventas. También es una e-comunidad colaborativa, un lugar virtual propicio para el debate y el intercambio (webinars, encuestas, entre otras).

  1. Podia

Podia es una plataforma LMS conocida por vender capacitación, pero también productos digitales. Con varias funciones, esta plataforma de alojamiento es ideal para todos los creadores de contenido. 

Brinda una accesibilidad que permite a los internautas organizar y vender formaciones online con mayor facilidad. La ventaja de este LMS es la capacidad de crear sitios adecuados para todo tipo de ventas.

En Podia, los estudiantes pueden descargar cursos de forma directa, rápida y sencilla. Por su parte, los formadores pueden realizar un seguimiento de cada acción con respecto a sus productos en cualquier momento. El LMS notará cuando se haya cargado un curso. Los entrenadores tendrán así una estadística sobre los artículos vendidos.

  1. Teachable

Teachable es la plataforma por excelencia para ofrecer contenidos educativos en Internet. El LMS hace posible crear cursos en línea y capacitar a los alumnos. Esto usando una versión «empresarial» de aprendizaje. 

La idea es promover el futuro del aprendizaje digital al permitir que el capacitador inicie su propio negocio. Este último puede acceder a un espacio dedicado donde puede vender libremente sus cursos. También, es posible que ofrezca sus consejos de entrenador.

Teachable realiza así dos funciones diferentes: ofrecer cursos y venderlos. La plataforma se convierte en un terreno rentable para los formadores que quieren vender su curso y dedicarse al coaching. Además, no es necesario seguir un método de enseñanza específico.

  1. LearnDash

LearnDash inmediatamente tiene una ventaja significativa: esta plataforma se integra con WordPress. A diferencia de otras plataformas, LearnDash bloquea las distracciones mientras toma lecciones. La atención de los alumnos no se distrae gracias a la función de «modo de enfoque».

Este LMS funciona como una verdadera institución. No solo proporciona formación, sino que también permite evaluar a los alumnos. Estos se marcan sobre la base de ejercicios y cuestionarios. Las respuestas se recopilan para que cada alumno las registre, lo que servirá de base para el formador. 

El sistema establecido permite así un seguimiento más riguroso. Por lo tanto, se recomienda LearnDash para los maestros que desean acceder a un sistema integral de aprendizaje en línea.

  1. Thinkific

Thinkific es la plataforma por excelencia para aquellos que quieren adentrarse por primera vez en el campo del e-learning. El LMS es una guía real para aquellos que son nuevos en la digitalización de cursos. Ayuda a crear lugares web o brinda capacitación a través de un subdominio de Thinkific. 

Al no tener restricciones en cuanto a alojamiento, la herramienta te da la posibilidad de descargar diversos contenidos. Por lo tanto, no está limitado en cuanto al volumen que puede ofrecer.

Como beneficio adicional, Thinkific no cobra ninguna tarifa de transacción. La especificidad de esta plataforma es su capacidad para combinar CRM y gestión del aprendizaje. Una doble función que es ventajosa tanto en términos de marketing como de educación. 

Por lo tanto, Thinkific sigue siendo una inversión rentable a largo plazo. La plataforma ofrece una noción más moderna de aprendizaje con un enfoque adaptado a las necesidades actuales.

  1. 360Learning

Su interfaz modular hace de 360Learning uno de los mejores LMS del mercado. El alumno puede acceder a los cursos en la versión «informática» de la plataforma. También tiene la posibilidad de cambiar a una versión móvil en cualquier momento. Las principales ventajas son:

  • Una interfaz intuitiva y personalizable
  • La capacidad de respuesta del centro de ayuda
  • La capacidad de crear su propia página web
  • Acceso a una comunidad activa enfocada en el trabajo colaborativo

Por lo tanto, 360Learning es adecuado para capacitadores que desean brindar una experiencia única para los alumnos. El LMS es adecuado para cursos de formación más accesibles que requieren una comunicación especialmente fluida.

7- Kajabi

Kajabi combina a la perfección los negocios y el aprendizaje en línea. La plataforma es conocida por crear cursos de aprendizaje a distancia. El objetivo es permitir que todos puedan crear un espacio de ventas específico. 

Es un software único, accesible por Internet y flexible según las necesidades del entrenador. Estos últimos pueden así diseñar su propio sitio web e integrar en él contenidos educativos. 

La solución es adecuada para formadores nuevos en la integración web. De hecho, Kajabi se encarga de todas las etapas de creación del sitio. No se requieren conocimientos de codificación y hay ayuda disponible si tiene algún problema. 

La simplicidad de Kajabi hace que este LMS sea uno de los más fáciles de usar en el mercado de eLearning. Sin contar que ofrece una opción de seguimiento en tiempo real de las compras y ventas. Informarás al vendedor en todo momento de los movimientos de los clientes/alumnos.

Deja un comentario