En medio de la nieve Villa Meliquina continúa sin atención médica en su posta sanitaria

Villa Lago Meliquina tiene alrededor de 400 habitantes que desde hace casi 2 meses no tienen atención médica en el Centro de Salud René Favaloro. La posta sanitaria tampoco tiene gas y en caso de surgir una emergencia, los habitantes del lugar deben trasladarse 40 kilómetros para ser atendidos en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de nuestra ciudad. Los vecinos piden una solución urgente.

A fines de abril pasado, el único centro de salud del lugar debió cerrar sus puertas por falta de suministro de gas a raíz de deficiencias en las instalaciones. En consecuencia, ante una emergencia los vecinos deben movilizarse estos 40 kilómetros que separa a la localidad de San Martín de los Andes, con nevadas y heladas extremas que dificultan los traslados, particularmente en esta época.

La situación fue alertada por la Asociación Villa Lago Meliquina, una entidad civil sin fines de lucro formada por vecinos y propietarios, que hizo llegar reiterados reclamos a la dirección del Hospital Dr. Ramón Carrillo, a cargo del control del centro sanitario, pero hasta este pasado sábado no habían obtenido respuesta alguna.

La sala de primeros auxilios en cuestión lleva el nombre de René Favaloro y se inauguró en 2015 sobre un terreno de 1.200 metros cuadrados. Su construcción comenzó exclusivamente con fondos de donaciones recibidas de parte de los afiliados a la asociación, por entonces presidida por Daniel Stroia. Posteriormente, tras los primeros avances del proyecto, el gobierno provincial aportó fondos para concluir la edificación.

Deja un comentario