Reforestación: plantaron 350 árboles en el Cerro Comandante Díaz

Durante la mañana del sábado, 60 vecinos de San Martín de los Andes acompañados por diversas organizaciones plantaron 350 árboles en el Cerro Comandante Díaz – Paraje Newen Antu. En febrero del año pasado la zona fue afectada por un incendio de grandes dimensiones que destruyó gran parte de la flora nativa del lugar. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Se trata del segundo año en el que se realiza esta actividad que se enmarcó dentro de un proyecto de Ley de Bosques cuyo objetivo es rehabilitar y fortalecer la zona afectada por el incendio. Dicho proyecto se encuentra encuadrado considerando la Gestión de Riesgos de Desastres para rehabilitar una zona frágil que fue afectada por un Incendio Forestal.  

En la ciudad se trabaja de manera conjunta, con los organismos Municipales, Provinciales y Nacionales, en la prevención de incendios. Esto se incrementó a partir de la gran sequía que atraviesa la región desde hace varios años y que presenta un gran desafío en las épocas de altas temperaturas. 

Cabe recordar, que el incendio ocurrido el 4 de febrero del 2021 cerca de las 16:30 horas no solo destruyó gran parte de la flora, sino que, además, destruyó algunas viviendas.  

De la actividad participaron la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Paraje Newen Antu, Club Rotary, Grupos Scouts, la Brigada de Prevención de Incendios de la Fundación Tierras Patagónicas y el equipo técnico y operativo de Protección Civil del Municipio.  

Los ejemplares nativos plantados fueron: ñire, ciprés de la cordillera, maitén, radal y notro. Los mismos son provenientes del Parque Nacional Lanín, Vivero AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue, Vivero Provincial del Lote 69 y el Vivero de Espacios Verdes del Municipio.

Deja un comentario