Vecinos del barrio Kaleuche preocupados por la entrega de agua que realiza el municipio
Con la gran cantidad de familias que se instaló en estos últimos años en el barrio Keleuche se profundizó el problema del agua, ya que las pocas vertientes están atiborradas de mangueras, y en las zonas más altas los pozos no tienen la recuperación necesaria para abastecer a una casa.

En este punto, el municipio tiene un rol fundamental, distribuyendo con un camión, agua para llenar los tanques de quienes están en situaciones más complicadas. Sin embargo, esta semana, los conductores de los camiones informaron que, en lugar de continuar con una distribución de dos frecuencias semanales, se va a reducir a sólo una.
“Nosotros tenemos que vivir tres días a la semana de prestado en el pueblo, porque sin agua para lavar es imposible” indicó uno de los vecinos indignado. “¿Ahora sólo nos van a traer agua una vez por semana? No sé cómo vamos a hacer”, concluyó.
A esto se suma que el subsecretario de Juntas Vecinales, Daniel Troncoso se encuentra de licencia y, oficialmente, desde el municipio no les dan más información. “Deben pensar que como ya nevó un poco el problema del agua se acabó, pero no es así”, explicó una vecina de la zona más alta del barrio.
Deja un comentario