Golpe al bolsillo: en medio de la escasez, el gobierno nacional autorizó a aumentar el precio del gasoil

Mientras la escasez de gasoil continúa afectando cada vez a más provincias, en ese contexto el Gobierno nacional autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio. Si bien el aumento estaba previsto en un 12%, en nuestra provincia y más particularmente en nuestra ciudad, el precio se elevó a la fría suma de $189. Es decir que se trata de un aumento aproximado del 21%.

Foto: RSM

Según explicaron desde el sector petrolero, el incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.

Neuquén era una de las pocas provincias que hasta el momento no era alcanzada por la escasez del gasoil, sin embargo en las últimas horas varias estaciones de servicio comenzaron a registrar faltantes de Infinia Diesel.

Este jueves por la tarde, en nuestra ciudad, la única estación de servicio que contaba con dicho combustible era la YPF de la Vega. Allí se pudo observar largas filas de camionetas intentando cargar, antes de que se acabe y antes de recibir el aumento.

Hasta hoy el precio en San Martín de los Andes del gasoil era el siguiente:

Diesel Ultra: $120,60
Infinia Diesel $156,70

Desde este jueves por la tarde, el precio pasó a valores sorprendentes, particularmente con el combustible de mayor octanaje:

Diesel Ultra: $135,70 (es decir que registró un aumento por encima del 12%)
Infinia Diesel: $189,00 (aumentó poco más del 20%)

Deja un comentario