En un llamativo suceso, una persona que vive en los dormis del SUM del arenal “tomó” el gimnasio 

En la tarde noche de ayer, en el gimnasio Primeros Pobladores del barrio El Arenal ocurrió un suceso que, aunque duró poco tiempo, preocupó a quienes desarrollaban actividades en el lugar. Cerca de las 19 horas, jugadores del club Zorros Básquet se presentaron para llevar adelante, de manera habitual, su entrenamiento, pero el espacio deportivo estaba cerrado desde adentro.

Personal de maestranza municipal, explicó que estaban esperando que alguien del ejecutivo se acerque para hablar con quienes estaban dentro. “Cuando nosotros llegamos, salieron los chicos que estaban haciendo fútbol y desde adentro apagaron la luz y cerraron todo” contó uno de los padres que estuvo presente en el lugar. A las preguntas que realizaron quienes no pudieron entrar, la única respuesta que obtuvieron del otro lado fue: “Hoy no hay básquet”.

Desde la Secretaría de Deportes se comunicaron con los referentes del club local y les informaron que se suspendieron las actividades porque el gimnasio estaba tomado. Asimismo, la secretaria de Gobierno indicó a este medio que se trataba de algo momentáneo y que se resolvería en las próximas horas. 

Efectivamente, a los pocos minutos el gimnasio estaba abierto nuevamente, aunque los chicos no pudieron realizar sus actividades. Al parecer, sólo fue una persona la que cerró con un alambre la puerta desde adentro. Se trataría de un adulto que vive hace más de un año en los dormis, que originalmente tenían el objetivo de recibir contingentes deportivos, pero que desde hace algunos años son usados por la secretaría de Desarrollo Social para alojar familias con problemas habitacionales.

Este uso que se le da a los dormis del gimnasio Primeros Pobladores ya trajo aparejados problemas porque, desde hace un mes, las personas que viven allí utilizaban la cocina y los vestuarios para uso personal. Ante esta situación, desde Supervisión Escolar se decidió suspender las clases de educación física hasta que no quedaran delimitados los espacios de uso. Aunque se hizo este trabajo para separar lugares internos, la situación vivida ayer volvió a generar conflictos y en el día de hoy nuevamente los alumnos de diversas escuelas no tuvieron clases en el lugar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo