Los varones de Hualas Hockey gritaron campeón por duplicado

Un fin de semana inolvidable disfrutaron los chicos de Hualas Patagónico, en el cierre de los torneos de hockey pista. El Grand Prix de Dina Huapi y el Bariloche Cup Indoor llegaron a su fin consagrando en ambos torneos al representativo de San Martín de los Andes.

“Estamos más que contentos con los resultados, no solo desde lo numérico, sino en lo que se construyó en el club en este último semestre. Tuvimos un crecimiento exponencial de jugadores en las categorías mayores, en calidad de juego, el lo grupal y en competitividad”, expresaron desde la intimidad del grupo ganador.

En el Grand Prix de Dina Huapi, Hualas debía cerrar su participación en la fase de grupos frente a Muni 3 de Bariloche, pero conociendo el resultado del partido anterior entre Huiliches y San Esteban, ya ambos equipos debían repetir en la final, por lo que el partido se jugó sin demasiadas exigencias pensando en el cotejo final. De igual modo Hualas sacó una diferencia de 3 goles.

Para el partido definitivo a cancha colmada de público, con un clima de final, Hualas Patagónico jugó la final con Muni 3, ganando 4 a 3, consagrándose campeones.

Ya en el Bariloche Cup Indoor, el domingo, el partido pendiente fue contra Huiliches a quien superaron con comodidad por 9 a 2, coronándose también campeones en este certamen. “Sabíamos que aún perdiendo por varios goles éramos campeones, así que salimos con mucha tranquilidad a jugar el partido y no aflojamos nunca la marcha y mantener siempre el resultado a nuestro favor”.

Las chicas no se quedan atrás

En el Bariloche Cup, también de cierre del torneo, el equipo femenino de Hualas enfrentó en primer turno a Estudiantes Unidos de Bariloche, a quien venció por 4 a 2 en un partido muy difiicil contra un equipo duro y consolidado que lo pudieron sortear.

Ya en segundo turno el partido con San Esteban, con menos de una hora de descanso, agarró a las chicas un poco más cansadas y pese a ponerse rápidamente 2 a 0, las oriundas de Bariloche lograron empatar el partido en dos, quedando como resultado final.

En este torneo, aún quedan partidos por jugarse, lo que hace que las chicas deban esperar particularmente por el enfrentamiento entre Cordillerana de Esquel y Los Pehuenes, para saber si serán campeonas o subcampeonas.

En el certamen de Dina Huapi, recordamos que Hualas presentó un equipo proyección para darle experiencia y juego a aquellas jugadoras sin lugar en el primer combinado, que esta fecha perdieron contra el Depo Angostura, quedando relegadas a la 6ª colocación.

Fotos: José Luis Reybaud para Tribuna Deportiva Bariloche

Deja un comentario