Ante la llegada de turistas brasileños crece en importancia la necesidad de capacitarse y generar traducciones en portugués

Alejandra Maddonni, profesora y traductora técnico-científico-literaria de portugues, propone poner el foco de atención en la necesidad de capacitar personal y generar infografía en este idioma, no solo con fines comerciales sino también de atención humanitaria. ¿De qué forma podemos hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y hospitalario para aquellos que no hablan nuestro idioma?

Foto: Leo Casanova

En una ciudad cuyo motor económico principal es el turismo y que pronto comenzará a recibir turistas provenientes de Brasil gracias a las nuevas conexiones aéreas, es importante empezar a valorar la necesidad de traducir información valiosa para que los visitantes puedan manejarse con autonomía, con seguridad y confianza, lo que eleva el nivel de atención turística que se brinda y la imagen que se presenta.

Maddonni, quien ha dado capacitaciones a trabajadores de la Asociación Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad y se dedica a traducir todo tipo de información de interés turístico, como infografías, folletería, cartelería, catálogos y menúes, resalta la importancia de contar con estos materiales para poder asistir a los pasajeros de forma eficiente, permitiendo además poder manejar y colaborar en situaciones de emergencia.

Foto: Leo Casanova

Entre otros ejemplos, resalta la importancia de contar con la traducción de información de servicios de emergencia, indicaciones para llegar a puntos de interés, datos útiles para manejarse con seguridad en la ciudad, consejos sobre caminos, terrenos y advertencias ante nevadas. Además, es importante contar con la traducción al portugues en sitios web y propuestas de servicios y productos, no solo en restaurantes y cafeterías, también en locales de venta de comestibles y elementos de necesidad cotidiana, incluyendo advertencias por alergias.

Alejandra trabaja en el Centro de Formación Profesional nº19 y da clases particulares de forma virtual para quienes deseen capacitarse. Además ofrece su servicio de traductora especializada en textos técnicos, científicos y literarios, con trabajos que se realizan en un clima de consenso total en acuerdo con los interesados, en tiempo acordado y de forma eficiente y prolija. Se ofrece para colaborar en puestos de información o de ayuda en urgencias e imprevistos. 

Foto: Leo Casanova

La importancia de poder contar con alguien que pueda comunicarse con turistas que solo hablen portugues es de suma necesidad. Para ponerse en contacto con Alejandra Maddonni e interiorizarse más al respecto, se le puede escribir por whatsapp al 2944 348720 o buscarla por nombre en redes sociales. 

Deja un comentario