«Bajo la tierra»: conversaciones sobre arqueología y paleontología en Neuquén

El próximo miércoles 13 de julio, a las 18 horas, continuará la serie de encuentros del ciclo de charlas virtuales “Bajo la Tierra: conversaciones sobre arqueología y paleontología en Neuquén”. Se realiza vía Zoom y requiere inscripción previa.

Para participar en la transmisión vía Zoom se requiere inscripción previa al correo inscripciones.ciclobajolatierra@gmail.com. También se transmitirá en vivo por YouTube en el canal del Ministerio de las Culturas.

En esta oportunidad la Dra. Soledad Gouiric-Cavalli participará del quinto encuentro del año con su conferencia “Montañas que fueron mares: los peces marinos fósiles de la Cuenca Neuquina”, donde contará cómo se estudian estos fósiles y qué registros tenemos para el mesozoico de la Cuenca Neuquina.

La Dra. Soledad Gouiric-Cavalli es paleontóloga egresada de la Universidad Nacional de La Plata, investigadora adjunta en CONICET y docente en la cátedra de Paleontología II (Vertebrados) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP). Desarrolla sus investigaciones en la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata. Su tema de investigación se enfoca en los peces fósiles mesozoicos, principalmente marinos, de Argentina (Cuenca Neuquina) y Antártida.

El ciclo “Bajo la Tierra: conversaciones sobre arqueología y paleontología en Neuquén” tiene el objetivo de difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se desarrollan en nuestra provincia de la mano de sus protagonistas. Cada encuentro consiste en una conferencia temática vía zoom de 1:30 hs de duración, dirigida tanto a especialistas como al público en general.

Deja un comentario