En septiembre llega el 1º Congreso de Patrimonio Cultural a San Martín de los Andes

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias, invita a la comunidad a participar en la programación del 1º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes, que se realizará el 8, 9 y 10 de setiembre de 2022, en esta ciudad.

Este novedoso evento propone generar instancias de participación ciudadana para incorporar bienes tangibles e intangibles a las categorías de Patrimonio Cultural que contempla la nueva Ordenanza, sancionada este año.

Quienes deseen postularse para participar de la programación pueden hacerlo enviando propuestas o comunicaciones, las que luego serán consideradas por un comité académico. La fecha límite para presentar propuestas o comunicaciones es el 12 de agosto de 2022.

Propuestas

Se consideran propuestas a las presentaciones escritas que promuevan la incorporación de uno o más bienes al Registro Municipal de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes. Pueden ser presentadas por cualquier vecina o vecino que posea una residencia mínima de 5 años en la ciudad. Las propuestas admitidas serán expuestas durante el congreso.

Comunicaciones

Se consideran comunicaciones a las presentaciones escritas que se refieran a problemas específicos, experiencias de abordaje y resultados o investigaciones en curso, afines a la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural. Estas comunicaciones pueden tener alcance local o nacional. Las comunicaciones admitidas serán expuestas en el congreso. Pueden ser presentadas por profesionales de cualquier ciudad.

Para más información sobre el congreso y sobre la modalidad de presentación de las propuestas y comunicaciones, dirigirse por teléfono llamando al 412306 ó al 413909. También por mail escribiendo a patrimonio.cultural@smandes.gov.ar. Para más detalles e información, podes ingresar al siguiente link.

1 Comment on En septiembre llega el 1º Congreso de Patrimonio Cultural a San Martín de los Andes

  1. maria luisa gutierrez // 12 de agosto de 2022 en 21:19 // Responder

    Muy buena convocatoria… Por fin le vamos a dedicar la atención que corresponde a nuestro patrimonio arquitectónico en la ciudad de San nartin de los andes. Allí espero participar con la antigua casa esquina drury y Villegas. Ex hotel ronell.. Actual familia Parrilli.

Deja un comentario