Nuevo conversatorio del ciclo «Bajo la tierra: conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén»

El próximo miércoles 20 de julio, a las 18 hs, continúa el ciclo de charlas virtuales del Ministerio de las Culturas, tituladas “Bajo la Tierra: conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén”. La actividad es gratuita y se realiza vía Zoom. 

La Dra. María Victoria Fernández participará del sexto encuentro del año con su conferencia “Obsidianas y la importancia de los estudios geoquímicos en el Norte de la provincia del Neuquén”. Presentará la relevancia de los estudios geoquímicos de la obsidiana para conocer su aprovechamiento en el pasado en el Norte Neuquino.

Para participar en la transmisión vía Zoom se requiere inscripción previa al correo inscripciones.ciclobajolatierra@gmail.com. También se transmitirá en vivo por YouTube en el canal del Ministerio de las Culturas

María Victoria Fernández es Licenciada en Ciencias Antropológicas, orientación Arqueología, y se doctoró en Arqueología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su trayectoria está marcada por el trabajo arqueológico en contextos cazadores-recolectores de Patagonia. Se especializó en el análisis lítico tanto de los artefactos como de los yacimientos naturales de materias primas. Realiza trabajo interdisciplinario con geólogos para la resolución de problemas arqueológicos en diferentes escalas en el Noroeste de Santa Cruz y en el Norte del Neuquén. Sus trabajos han sido publicados en revistas de relevancia científica nacionales e internacionales.

El ciclo “Bajo la Tierra. Conversaciones sobre Arqueología y Paleontología en Neuquén” tiene el objetivo de difundir las investigaciones arqueológicas y paleontológicas que se desarrollan en nuestra provincia de la mano de sus protagonistas. Cada encuentro consiste en una conferencia temática vía zoom de 1:30 hs de duración, dirigida tanto a especialistas como al público en general.

Deja un comentario