«Johnny y June, pasión y locura» será el film de esta semana en el ciclo de cine a la gorra

El jueves 21 de julio, a las 20:30hs, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra, a cargo de Guillermo Ianniello y a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco. En este ciclo titulado “Idolos musicales en la pantalla”, se proyectará “Johnny y June, pasión y locura” dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon y Robert Patrick.

“Johnny & June – Pasión y Locura” – Reseña de Guillermo Ianiello
«El director James Mangold tenía un difícil reto ante sí. Llevar a la gran pantalla una proyección biográfica del inimitable Johnny Cash sin morir en el intento. Y lo logró con creces, ofreciendo como resultado una interesantísima película que retrata los primeros años de vida del magistral cantante de country, gospel y rock & roll, seguidos de las dificultades que atravesó para abrirse camino en el difícil terreno de la música y analizando posteriormente su salto a la fama.

Con un guión milimétricamente pensado para conmover, hacer reír y emocionar al espectador, esta obra nos regala una memorable interpretación de Joaquín Phoenix y otra magnífica de Reese Witherspoon. ¡Ambos cantando los temas originales sin ser doblados! Y nos recuerda la irreprochable y valiosa aportación a la historia de la música de “Sun Records” con Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbinson, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash entre muchos otros.

La fotografía se apoya en una coreografía austera y muy cuidada, y desarrolla una narración visual potente y briosa, apoyada en efectos digitales. El libro, trabajado con tiempo y laboriosidad, muestra una imagen humana y natural del artista. Un film altamente recomendable», concluye el organizador.

Próximo estreno 28 de Julio: Nace una Estrella – Lady Gaga y Bradley Cooper en un film inolvidable.

Deja un comentario