Descubrí ArteSano, la panadería y pastelería sin gluten de San Martín de los Andes

Los conocen de Pan con Chocolate. Ambos con una gran trayectoria gastronómica, Manuel de la Cruz y Agustina Crexel, que debieron renovarse, volver a investigar e innovar, para lograr una pastelería y panadería cien por ciento sin gluten, de alta calidad.

La venían rompiendo en Pan con Chocolate cuando Agustina recibió el diagnóstico de celiaquía y tuvo que dejar su trabajo en la panadería y pastelería del centro de la ciudad, para cuidar su salud. Y algo que no había pensado hasta el momento, dejar la harina de trigo y comenzar a descubrir nuevas harinas, productos y posibilidades, sin gluten, para reconvertirse en ArteSano y ofrecer sus nuevos productos a turistas y residentes.

ArteSano es un lugar donde podés comer lo que quieras. Todos los procesos de producción son cuidados, frescos, la selección de harinas y las premezclas las hacen ellos, antes de cada elaboración, tanto para sus opciones dulces y saladas. Esta panadería y pastelería abre sus puertas de martes a sábado de 9.30 a 13 horas en su local de Juez del Valle 862, en San Martín de los Andes.

Se pueden encontrar allí panes de pancho y de hamburguesas, panes blancos y negros de molde, con aceitunas. Tortas, tartas, sándwiches, calzone, o brownie con dulce de frambuesas, tarta de nuez, cuadraditos de limón, escones, marquise con frutos rojos y más. Por su puesto, realizan las más diversas tortas por encargo. Todos productos frescos, cuyas fotos y propuestas se pueden encontrar en Instagram, donde están como @artesano_sma.

En la actualidad, este espacio gastronómico viene a brindar soluciones a todos aquellos que deben comer cosas ricas sin gluten, o los que hacen una fiesta y reciben en sus casas a personas con celiaquía, niños o grandes, que ya pueden encargar lo necesario en ArteSano y disfrutar todos de cada propuesta gastronómica.

Fotos: Leo Casanova

1 Comment on Descubrí ArteSano, la panadería y pastelería sin gluten de San Martín de los Andes

  1. En cada adversidad hay una oportunidad. Hay que saber verla.
    Felicitaciones y muchos éxitos!!!!

Deja un comentario